11-03-2018, 22:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2018, 23:04 por enrike hu fr.)
(11-03-2018, 22:48)elruf escribió:(11-03-2018, 21:18)NachoBcn escribió:(11-03-2018, 20:20)ethernet escribió: En Australia usaremos ultrablando y superblando.
Esperemos que lo visto aquí en Barcelona pase en carrera y Mercedes sufra con los neumáticos.
Suspiro porque los de las estrellita tengan algun problema que nos permita tener un campeonato disputado. Incluso aunque ferrando no este en la pelea este año.
Pero al mismo tiempo, me siento un poco simple pensando que tienen problemas con los neumaticos, solo por ver un par de fotos con las ruedas destrozadas por el graining.
No he escuchado a nadie de ningun equipo comentar ningun problema de mercedes con los neumaticos (mas bien lo contrario). Y si las fotos demostraran algo, sería tan evidente que sería la comidilla del paddock.
Bottas: “Empezamos a trabajar realmente con los neumáticos y tuvimos algunos problemas para gestionar. Así que tuvimos algunos desafíos más con los neumáticos que la semana pasada, pero al menos ahora pueden calentar”.
Hamilton: "El desafío más grande que enfrentamos hoy fue lograr que los neumáticos funcionen correctamente en esta nueva superficie de pista. El neumático mediano era difícil de poner en funcionamiento; el neumático blando es mejor para el calentamiento, pero sufre degradación. Pero estamos aprendiendo todo el tiempo”.
Algo hay, ¿que lo solucionarán enseguida? pues seguramente, pero algo hay.
https://www.motor.es/formula-1/drama-neu...44405.html
https://www.vavel.com/es/formula1/2018/0...ticos.html
si haberlo hailoten en cuenta ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo de las temperaturas anormales en los test ,,



no se si entiendes lo que quiero decir , es que las gomas estan diseñadas para desgastarse ,eso si vigilando el como lo hace ,, en las tandas largas con medios mercedes ha sido de largo la que mejor a rodado , en unos tiempos que los otros n pueden alcanzar ,ya se habla de 1 segundo entre ellos y los cuartos asi que a menos que a mercedes le toque el lote malo pirelli ,estaran delante muy delante ,lo del lote malo tambien puede suceder , nunca se sabe ,,,
el blistering, que se produce cuando la temperatura interior del neumático alcanza un punto crítico que acaba provocando la deformación del dibujo exterior de las ruedas, apareciendo una especia de ampollas en la goma. Sobre todo ocurre en el eje trasero, debido a la alta aceleración y la presión que sufren las gomas al trazar curvas de media y baja velocidad.
ten en cuenta lo de las temperaturas anormales en los test
Los neumáticos sometidos a un rendimiento muy alto, según van rodando, van desprendiendo su capa de goma. Si la temperatura del asfalto y el neumático son adecuadas, esta capa desprendida se pega a la pista haciendo que el monoplaza se agarre a la pista. Pero si el coche patina o frena en exceso, la superficie de rodadura se calienta mucho creando una diferencia de temperaturas entre el asfalto y el neumático. Es aquí cuando aparece el temido graining, ya que estas pequeñas virutas se van acumulando en las ruedas en vez de quedar en la pista.