02-09-2017, 14:29
(02-09-2017, 12:22)enrike hu fr escribió:(02-09-2017, 12:15)Chusss escribió:(01-09-2017, 18:09)enrike hu fr escribió:(01-09-2017, 17:45)Chusss escribió:(01-09-2017, 01:29)peterpan escribió: Enrike.
A VER SI LO ENTIENDES TÚ:
Lo deje el otro día , pero visto lo que dices te lo refresco.
Y TE RUEGO QUE LO LEAS SIN TABÚES, CON LA MENTE ABIERTA.
SOBRE TODO LA PARTE QUE SE REFIERE A LA HISTORIA DEL ISLAM.
No todo es igual y las culturas y civilizaciones, A VECES, no son solubles ni compatibles, como no lo son el agua y el aceite.
Es así de simple.
Y a mi juicio, todavía no lo hemos comprendido, pero es muy básico.
EL PROBLEMA NO ES NADA MÁS NI NADA MENOS QUE SU IDIOSINCRÁSIA, SU ESTRUCTURA MENTAL.
DESDE UN PUNTO DE VISTA ASÉPTICO.
Tú no puedes, por poner un ejemplo, afirmar que un mamífero y un ave son iguales.
YO NO JUZGO SI UNO ES MEJOR QUE OTRO.
NO.
SIMPLEMENTE SON COSAS, SERES DISTINTOS, Y A MI ENTENDER EN ESTE CASO, NO SON COMPATIBLES POR LA ESTRUCTURA MENTAL QUE MAMAN DESDE PEQUEÑOS.
ESE APRENDIZAJE QUE RECIBEN EN SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA Y QUE MARCA LA ESTRUCTURA MORAL DE UNA PERSONA DESDE SU INFANCIA, AQUÍ Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
EN TODAS LAS CULTURAS.
Por ejemplo, Japón:
Ellos, hasta el siglo XIX vivían en la era Feudal, pero fueron capaces de asimilar la cultura occidental uniéndose a ella y manteniendo su esencia, fusionándola, dando lugar a una nación moderna que, siendo diferente al resto de países modernos conserva su personalidad y sus peculiaridades, y no tienen problemas para cohabitar con otras culturas y formas de vivir.
EL ISLAM NO HA SIDO CAPAZ DE HACER ESE TRÁNSITO, Y NO ES SU CULPA, ES QUE SU SUSTANCIA, SU SER ES ASÍ.
Y NO SÉ SI ES UNA PUTADA DEL DESTINO, PERO ES LO QUE HAY.
LAS CIVILIZACIONES A VECES PUEDEN MEZCLARSE Y SALIR BIEN Y A VECES NO.
LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ESTA PLAGADA DE MOMENTOS EN LOS QUE ESTO FUE ASÍ.
ES MUY SIMPLE, LA VIDA TIENE MILLONES DE EJEMPLOS COTIDIANOS EN TODOS LOS ÁMBITOS SOBRE ESTO;
MIRANOS A NOSOTROS DOS:
TENEMOS IDÉAS PROPIAS, DISTINTAS, POR EDUCACIÓN, POR CONVICCIONES, POR HERENCIA DE EXPERIENCIAS VIVIDAS, POR LO QUE FUERE, NADIE NI NADA ES IGUAL AL RESTO.
PERO EN LO ESENCIAL, TENEMOS UNA BASE DE FORMACIÓN, UN PUNTO DE PARTIDA, QUE NOS PERMITE PONERNOS EN EL LUGAR DEL OTRO, Y SI NO COMPARTIMOS IDEAS, SI QUE COMPARTIMOS EL RESPETO POR LOS PUNTOS DE VISTA DEL DISTINTO.
ELLOS, SIMPLEMENTE SON ELLOS MISMOS, NI MEJORES NI PEORES, SON DIFERENTES.
Es lo que se dice ahí arriba.
Y sinceramente, creo que ahí está la cuestión.
PD.:
Y ojalá me equivocase.
NADA ME PODRÍA HACER MÁS FELIZ.
pues nada pishas a montar un muro o algo asi ,,no es lo que proponeis ??? pero que os pasa por la cabeza para defender tales ideas de la edad media ?? que estais hablando de personas ,, de personas ,,de personas que huyen del terror ,, cojoncitos ,ya se les està tratando como ganado ,, abandonados al frio y con la represion policial màs los insultos de una poblacion desbordada y bloqueada que dice ,,ah ,,no ,,no aqui no ,,
aqui no ,pero entonces DONDE ??? a moror en sus pueblos a manos de armas con las que el primer mundo gana su mal-vida ??? venga ya ,,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
,,
¿Qué tal a los multiples países árabes donde no hay guerra?
Nadie dice que no se les ayude, los campos de refugiados están para algo, las acogidas TEMPORALES hasta que se solucione el conflicto estan para algo, el intervenir allí donde se crean los motivos de su huida es otra opción.
Lo que no es opción es mezclar culturas incompatibles, ni tener que adaptarnos a sus costumbres, ni mantener por la cara indefinidamente dando ventajas que no tienen los mismos europeos necesitados.
Enrike, no entiendes que todo esto es una situación provocada por los motivos que ha expuesto Peter Pan. El dejarse invadir no es opción.
Ayudar, si por supuesto, y no con el 0,7% sino con el 7% si hace falta, pero sin suicidarse.
tu solucion es cerrar a llave europa ,,
y expusion masiva ???
deportaciones ??
detenciones ??
ejecuciones ??
Acogida en países musulmanes o campos de refugiados en condiciones decentes
Acabar con la situación de guerra en sus países de origen
Ayuda al desarrollo efectiva, que no se pierda por el camino
Prohibición del islam en Europa, Prohibición de la construcción de mezquitas
Integración total a la cultura europea por parte del inmigrante o a casa.
Fin de las pagas a cambio de nada, el que cobra ha de ser empleado en lo que sea según su capacidad. Eso proporciona formación y evita que esten fabricando bombas o vendiendo chocolate mientras.