26-08-2017, 11:18
(26-08-2017, 10:09)trompo escribió:(25-08-2017, 00:38)peterpan escribió:Peter, no se trata de que usurparon la voluntad de la mayoría (que ganó casi 4-1), sino de que eran elecciones MUNICIPALES, y bajo tales reglas del juego no se podía proclamar una República a todas luces ILEGAL.(25-08-2017, 00:17)enrike hu fr escribió: La República no fue la conquista de un movimiento republicano con raíces sociales profundas, sino el resultado de una movilización popular contra la Monarquía, que recogió los frutos en el momento en que a la Monarquía le fallaron todos sus apoyos sociales e institucionales
mas verdadero no se puede ser ,, que quiere el pueblo ?? y tu lo sabes ,,, que estas aprovechando que eso no se estudia en la escuela ,,jajaj
No se, pero en votos la mayoría del pueblo había elegido la monarquía.
A mi me parece que eso es usurpar la voluntad de la mayoría, y creo entonces que la movilización de los nacionales en 1936 es el resultado de las profundas raíces sociales que tenían los que no querían una segunda estafa por parte del pucherazo del Frente Popular y reaccionaron levantandose contra la tiranía y el totalitarismo de corte sovíetico.
Los nacionales contaron con el apoyo de los que no querían una dictadura comunista.
Eso, el tema del pucherazo ilegal del establecimiento de la II República y el segundo del Frente Popular, tampoco se estudia.
No interesa, de eso viven los Podemitas de la ignorancia de la Historia por parte de la gente más joven y con peores conocimientos de la Historia.
Eso, la verdad, no interesa a los ignorantes, les cuadran mejor los eslóganes, son muy fáciles de vender.
Buscar la verdad cuesta tiempo y esfuerzo, por eso no se prodiga en las escuelas.
Por eso entre las 200 mejores universidades del mundo no hay ninguna española.
Si hasta Monedero, Iglesias y Errejon son profesores.
Si estos desgarramantas son profesores de la Universidad no me extraña.
No saben ni de donde les viene el aire.
Sólo hay que escucharlos.
Baratos y elementales.
No hay más.
Y tres semanas después de ese 14 de abril del 31, los republicanos ya le estaban pegando fuego a todas las iglesias y conventos de Málaga.
Cuántas veces decimos que lo mejor es mirar al futuro y dejar de vivir en el pasado, no sé por qué siguen con la misma cantinela todos los días, cuando todo lo que sucedió en esos años no les favorece en absoluto. Pensarán que repitiendo una mentira, ésta se va a convertir en verdad.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Trompo no soy yo el que saca el tema de la republica ,,
es Peterpan cada vez que le pegunto por Mariano ,,
me saca a lennin ,castro el Ché y todos los que se les viene a la cabeza ,,,
y Mariano que ??
le perdonais ??? la robao ?? en ESPAña ,,
y a Aznar le perdonais haber provocado esta situacion de guerra global con su intervencion en busca de armas de destruccion masiva en Iraq ,, en fin que buenos dias compañeros ,,