19-07-2011, 22:57
Pirelli espera dos paradas en Alemania
El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, espera que los coches hagan dos paradas en boxes durante el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. En el circuito de Nürburgring, el fabricante italiano también llevará para probar una nueva versión de test de sus habituales gomas blandas marcadas con el color amarillo.
"El circuito de Nürburgring es uno de los circuitos más técnicos al que nos enfrentamos en todo el año, con una gran cantidad de energía lateral pasando por los neumáticos, y esto hace que la estrategia sea muy importante", explica el Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.
"Hay una diferencia significativa entre los neumáticos blandos y los medios, como vimos en la última ocasión que se utilizó esta combinación en Valencia.”
"La mayor diferencia será el clima, podríamos tener condiciones mucho más frescas que las que tuvimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos adopten una estrategia de dos paradas, por supuesto a menos que llueva, que en ese caso todo será posible "
Hembery también ha comentado el compuesto modificado de Blandos, que los equipos podrán probar durante los entrenamientos del viernes:
"El viernes, los equipos evaluarán una nueva versión del neumático blando amarillo. No hay un gran cambio con la especificación actual, pero está diseñado para estar en línea con nuestras últimas versiones de Medios (marcas blancas) y Duros (marcas plateadas), los cuales son un poco más duros que en sus especificaciones originales con el fin de reducir la degradación.”
"Aún no hemos tomado una decisión sobre cuándo podremos usar los neumáticos nuevos, pero será muy interesante escuchar todos los comentarios de los equipos."
Fuente: Gp Update
El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, espera que los coches hagan dos paradas en boxes durante el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. En el circuito de Nürburgring, el fabricante italiano también llevará para probar una nueva versión de test de sus habituales gomas blandas marcadas con el color amarillo.
"El circuito de Nürburgring es uno de los circuitos más técnicos al que nos enfrentamos en todo el año, con una gran cantidad de energía lateral pasando por los neumáticos, y esto hace que la estrategia sea muy importante", explica el Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.
"Hay una diferencia significativa entre los neumáticos blandos y los medios, como vimos en la última ocasión que se utilizó esta combinación en Valencia.”
"La mayor diferencia será el clima, podríamos tener condiciones mucho más frescas que las que tuvimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos adopten una estrategia de dos paradas, por supuesto a menos que llueva, que en ese caso todo será posible "
Hembery también ha comentado el compuesto modificado de Blandos, que los equipos podrán probar durante los entrenamientos del viernes:
"El viernes, los equipos evaluarán una nueva versión del neumático blando amarillo. No hay un gran cambio con la especificación actual, pero está diseñado para estar en línea con nuestras últimas versiones de Medios (marcas blancas) y Duros (marcas plateadas), los cuales son un poco más duros que en sus especificaciones originales con el fin de reducir la degradación.”
"Aún no hemos tomado una decisión sobre cuándo podremos usar los neumáticos nuevos, pero será muy interesante escuchar todos los comentarios de los equipos."
Fuente: Gp Update
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