22-08-2017, 09:19
(22-08-2017, 08:57)NachoBcn escribió:(22-08-2017, 00:35)peterpan escribió:(22-08-2017, 00:30)NachoBcn escribió:(22-08-2017, 00:21)peterpan escribió:(22-08-2017, 00:01)NachoBcn escribió: Efectivamente, me equivoqué de guerra. Pero no cambia nada. Hay tantas o mas dudas de lo de Pearl Harbour que lo del Lousiana. Y aunque no tuvieramos en cuenta eso. A día de hoy ya casi nadie duda de que los lobbys armamentiscos americanos (30% PIB), presionan para meter a su pais en conflictos por el mundo. Y es evidente que lo consiguen.
Tengo muchos amigos que 'opinan' como tu. Y la discusión se acaba cuando yo les pregunto: Hay que hacer algo.... si...pero qué.
Y no contestan. Y no es porque no sepan la respuesta. Sino porque la respuesta rompe muchos de esos ideales que decimos que los terroristas vienen a quitarnos.
No soy un idealista. Tampoco un 'buenista'. Ya no creo en las derechas y en las izquierdas. Simplemente creo que hay buenas y malas personas. Y ambas abundan en los 2 supuestos bandos de los que hablamos. Así que las soluciones 'insinuadas' cuando se habla de 'hacer algo'. Las rechazo persé. Aunque solo sea porque fueron las soluciones a las que apelaron 'los malos de mi bando'.
Al cien por cien contigo.
La mayoría de las guerras son buscadas por uno de los dos bandos, o por los dos.
Lo que pasa que como en todo en la vida y es mi opinión antirrelativista, no todo es igual y hay siempre opciones, menos malas que otras.
Por ejemplo si a mi me preguntas quien crees que era el menos malo en la II Guerra Mundial, Alemania o los EEUU, te diría sin dudar que mi opción para esa cuestión y creo que la de la mayoría es que menos mal que ganaron los aliados.
Si me preguntas.
¿Son los USA unos santos varones?
Mi respuesta es la misma.
NO.
Pero yo te hago otra:
Yo propongo poner la otra mejilla hasta que se cansen de golpear.
Lo dijo Cristo.
Pues que tengas suerte.
Yo si me atacan en mi familia, en mi país y mi libertad, responderé.
Me defenderé.
Es mi opción como persona libre.
También dijo Cristo:
"El que a hierro mata a hierro muere"
PD.:
No sabía que practicabas la doctrina del cristianismo hasta esos extremos.![]()
Sorpresas que da la vida.
Pues no se. A misa no voy mucho. Pero si que creo que practico mas las enseñanzas de Jesucristo que muchos que van a rezar 2 veces por semana.
Convertir el agua en vino no cuenta, Nacho.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤