14-08-2017, 02:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2017, 03:32 por peterpan.)
(14-08-2017, 02:24)alberto29640 escribió:(13-08-2017, 15:30)enrike hu fr escribió:Una competición monomarca , esta claro que nunca ha sido ni será la f1, pero si sigue queriendo estando arriba , no puede haber a mi punto de vista 2 categorías , motores oficiales para todas las escuderias clientes , estabilidad reglamentaria , bajar el precio de los motores,(13-08-2017, 15:07)ABERRONCHO escribió:(13-08-2017, 14:44)amperimetro escribió:(13-08-2017, 14:40)amanoth escribió: Así que está F1 "moderna" va "rápido", tanto tanto que solo puedes usar 4 motores a los que no puede modificar apenas nada en todo el año, por supuesto, sin poder probarlo antes.Quizas con neumaticos de competicion de verdad, y permitiendo el desarrollo de verdad del motor y aero, posiblemente, estariamos viendo competicion de verdad y a 6 pilotos como poco jugandose el mundial y a 4 escuderias el de constructores, y tal vez la f1 mas rapida de siempre.
Por eso los japos no se adaptan porque va muy "rápido".
Tres años con una normativa absurda es ir rápido.
Neumáticos qué duran dos GP's, a una parada y porque hay que cambiar de compuesto que sino igual ni hace falta la parada, es "ir rápido".
Si todo muy rápido.
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, esta F1 esta diseñada por alguien que odia la competicion.
una decada de mediocridad programada ,,![]()
a mi ver en competicion a diferentes coches con diferentes marcas de gomas me gusta ,, mucho ,mucho ,,
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
No Alberto.
Para mi, el problema es otro.
Es más profundo...
La pólvora ya la inventaron los chinos en el siglo IX de nuestra era.
¿Queremos recuperar la esencia de lo que fue la F1 en sus años dorados?
Vale...
Quitemos las restricciones presupuestarias.
¿Alguien quiere restringir el presupuesto del Real Madrid, del Barça, del Bayern?
El que quiera correr en F1 que pague.
Ya le retornará la inversión, el I + D en sus propios coches de calle.
Aquí siempre estuvieron los mejores y como en el futbol, hubo equipos, escuderías, que tenían más dinero que otras y los mejores ingenieros y pilotos, eran fichados por las punteras.
Permitamos, despúes, que exista una libertad total en los motores...
¿Que alguien quiere los V12, los V10, o los V8?
Adelante, dejémosles.
Que sean libres.
Que quieren V12 híbridos y otros combustible de hidrógeno con motores V10, vale...
Siempre habrá alguien que consiga de esa libertad el máximo rendimiento; los demás viendo esa eficiencia les seguirán...
¿Cuando, en que época de la Humanidad se avanzó más técnica o científicamente que cuando no se impusieron trabas o restricciones la imaginación?
LO QUE ESTÁ MATANDO A LA F1, APARTE DE SUS ARBITRARIEDADES QUE SON MUCHAS Y NO REPETIRÉ AQUÍ, ES LA IMPOSICIÓN EN CUANTO A PRESUPUESTO Y DISEÑO.
Si matas a la libertad, al libre albedrío, al ingenio...
Estarás acabando con el progreso.
Lo que no fue el caso en la edad de oro:
Para mi los años que van desde los 50 a mediados de los 2000.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"