Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#72
Crónica de la clasificación del Gp de Gran Bretaña

Llegaba el gran día donde la amenaza de la FIA se iba a llevar a cabo, mucho se ha hablado sobre los difusores soplados, sopladores o cómo realmente se llamen, desde que la máxima autoridad reguladora de la normativa de la categoría mayor del motor, decidiera que todos los equipos deberían de limitar su uso en frenada, daba un apoyo aerodinámico franco en la frenada a la hora de pasar por curva. Todos los equipos, han tenido cuatro semanas para hacer los cambios necesarios en sus monoplazas para adaptarse a la nueva norma. Empiezan los primeros libres en el día de ayer, la expectación hacía los bólidos del toro es grande, quieren evaluar a golpe de vista cuál es la pérdida de rendimiento, sorprendentemente parece que no pierden tanto.

Mañana llena de comunicados y contracomunicados, antes del inicio de los segundos libres se hace oficial el primero limitación de los escapes del 10% para todos excepto para los motores Renault y Mercedes que su limitación sería del 50%, vuelven de nuevo las reuniones las oficiales y las extraoficiales, los libres 2 comienzan entre un mar de rumores y un mar de agua, el poco interés que despierta la pista, los autos no salen a una pista anegada, las comidillas de los jefes de equipo, ingenieros, pilotos, periodistas van en aumento según va avanzando la tarde, el campeonato sigue desarrollándose en los despachos muy lejos de la mojada pista de Silverstone.

Comienza la mañana de la clasificación y seguimos sin noticias de la decisión tomada, el cielo negra augurando que aún descargará de nuevo lagrimas de pena e impotencia por una FIA que es incapaz de hacer una normativa estrecha, con pocas lagunas que lleven a estas situaciones, donde la aplicación del “espíritu de la norma” es tan laxa y arbitraria que produce hasta rubor. Los libres 3 inician con clima tan inseguro cómo las normas, el muro de Red Bull está casi desierto, Neway y Horner están peleando en los despachos que a su niño del dedo no le quiten las alas mágicas, las que le han llevado a ganar todas las carreras y todas las poles menos una. Se acercan los momentos de la preclasificación, Whithing emite el comunicado tan esperado, parece que ha llegado la cordura y se mantiene la restricción para los escapes del 10%, el gesto del muro de Red Bull es serio y de pocos amigos, entre tanta polémica técnica el crono de la clasificación empieza su cuenta atrás.

[Imagen: 001_small.jpg]

Estrena el circuito pit lain, zona de boxes, ubicación de línea de salida, algunos comentarios se han levantado sobre tanta novedad, muchos de ellos poco favorables, que han quedado ahogadas por los revuelos de los motoristas. Volvemos a mirar al cielo, las nubes aún se ennegrecen más, parece que vienen cargadas de lluvia, los 24 monoplazas, al margen de tanta ppolémica, inundan de forma poco habitual la pista, hay que aprovecharla seca, sino ya sabemos todos lo que puede dejar a la cunea. Miro inquieta la pantalla, intento localizar al Ferrari de F. Alonso cuando Lobato comenta que está haciendo su vuelta de instalación y que está dejando espacio con Rosberg para hacer su vuelta lanzada. Tranquilidad hace un buen crono y se pone en primer lugar, Massa tras él, Vettel y Webber pasan por delante pero las diferencias de los tiempos es estrecha, no hay rodillo arrollador. Sigue la cámara a Hamilton en su vuelta lanzada, no puede apurar por la bandera amarilla causada por Alonso en una buena excursión por la grava y la hierba, ha logrado conducir con maestría su monoplaza campo através, mucho tenía que perder hoy si se le hubiera quedado clavado en la puzolana.

Fernando hace una vuelta con tranquilidad, el coche necesita desprenderse de todo lo arrastrado tras la excursión. El resto de pilotos siguen con sus vueltas lanzadas. Massa que se le ve conduciendo con serenidad y precisión se coloca primero, los de la parte baja de la tabla comienzan a poner los neumáticos duros, el baile de los tiempos se sucede con rapidez. Los dos Mac Laren se pierden en medio de la tabla. Webber se coloca primero tras un Maldonado con los blandos. Fernando apura más otra vuelta se coloca 5º. Quedan más de cinco minutos para acabar la sesión, la lluvia empieza a caer intensamente, los Toro Rosso que acaban de colocar los blandos se encuentran con una pista en muchas zonas muy húmedas, es imposible mejorar los tiempos que les dejan fuera de la Q2. Kovalainen con su Lotus no se lo puede creer, logra pasar a la Q2.

Se inicia la segunda parte de la clasificación, hay diversidad de opiniones sobre la elección de los neumáticos, salen casi todos a pista, los Ferrari en boxes meditando, los temores vuelven, cómo llueva se quedan fuera. Los equipos con neumáticos blandos, Barrichello y Maldonado, han acertado con su elección, los tiempos van subiendo al marcador. Weber hace gala de su osadía sacando su bólido con neumáticos duros. Pasan las vueltas, Fernando que ha salido con intermedios, así que aborta la vuelta para cambiar los neumáticos en boxes, los tiempos no dejan lugar a dudas de que el de elección es el blando. Vettel no hace una buena vuelta, se coloca noveno. La pista que se ha ido secando, los tiempos van mejorando, siguen sin marcar tiempos los de Ferrari, miro al cielo y deseo que no llueva, la escudería no se puede quedar fuera en un gp con grandes novedades y por primera vez con grandes posibilidades. Anuncian de nuevo, en la Sexta el inicio de otra vuelta lanzada de Alonso, la primera le ha dado una discreta séptima posición, la realización recorre algunas curvas en su coche, los cronos parciales nos indican que tiene posibilidades de ponerse primero, la pista va mejorando por momentos. El siguiente en pasar es Hamilton, se coloca tras Alonso. Desde el onboard de Massa nos muestran una buena conducción, parece que se come las curvas entrelazadas con seguridad y soltura, se coloca primero. Weber con la pista en mejores condiciones no logra superar a Massa. Cambian las posiciones de los pilotos de nuevo, relegan a Lewis y a Vettel a la 8º y 6ª posición respectivamente.

Llegamos a la definitiva, el tiempo se mantiene pero la inseguridad se palpa en la pista, de nuevo, en los primeros segundos todos los pilotos quieren marcar sus tiempos, todos salen con neumáticos blandos nuevos, excepto Hamilton que le han puesto unos usados, cómo llueva y no logre marcar lo va a pasar mal. Fernando es el tercero tras los dos Red Bull, el primero Vettel, le mejora el tiempo Weber y el Ferrari no logra superarlos aunque se queda cerca logrando sacarle medio segundo a su compañero de equipo Massa. Empieza a llover, salen todos a por otro intento, pero en los primeros metros se ve que es imposible mejorar los tiempos, van abortando sus vueltas, no hay necesidad de degradar los neumáticos sin necesidad. El Mac Laren de Hamilton se queda en la 10ª posición, la estrategia que no ha sido buena, me hace preguntarme si no le están purgando las culpas por tanta declaración desafortunada.

Consigue Fernando un magnifico tercer puesto. Las caras de Red Bull no son de satisfacción, quizás deseaban que las posiciones de los dos primeros fueran invertidas, está claro que a Weber no lo quieren bien. Las caras de los de la rueda de prensa eran el espejo del alma, los dos primeros excesivamente serios, F. Alonso estaba exultante de lo conseguido hoy. Todos mis buenos deseos para la carrera de mañana, esperemos que Massa no se le haga las cosas muy difíciles en la salida.

Cuando todo parecía que había acabado con difusores soplados, nos encontramos que aún le queda mucho por cerrarse. Volvemos a tener culebrón hasta el Gp de Alemania, sin asegurarnos que vaya acaba ahí.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por Rubenchu - 27-06-2011, 07:34
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por Rubenchu - 27-06-2011, 23:23
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por forfi - 09-07-2011, 22:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)