08-07-2011, 23:52
(08-07-2011, 23:51)correcaminos escribió:(08-07-2011, 23:41)ethernet escribió: Mi forma de ver las cosas:
Se prohibe el soplado caliente, más bien se le limita a un 10%, pero por la forma de funcionar el motor Mercedes pueden generar cumpliendo la norma hasta un 20% a 18000 rpm.
El motor Renault no puede hacer eso, por su estructura y solo podría generar un 10%.
El soplado caliente (según datos, no se si muy fiables) da una diferencia por vuelta de 1 segundo. Con lo que Mercedes con la prohibición ahora generaría 2 décimas, y Renault 1 nada más.
Como el soplado frío (según los mismos datos) genera 3-4 décimas de mejora, Renault y RB piden: "déjame usar el 50% de soplado frío, y así mi rendimiento en ese aspecto será idéntico a los motores Mercedes".
Si se prohibe algo que usa mejor Red-Bull y se pone una norma que hace que pierda lo que tenía y además gane Mercedes-Mclaren, es normal que protesten. Lo impresentable es la FIA, como siempre.
Ferrari creo que va a recuperarle 4-5 décimas a Red-Bull porque nunca dominaron el soplado caliente, y creo que al final Whiting lo que va a hacer es dejar elegir a los equipos entre 50% de soplado frío o 10% de soplado caliente. Renault, Red-Bull y Ferrari elegirán el frío, y Mclaren, Mercedes y Force India elegirán el caliente, y los rendientos serán similares, en ese aspecto. Por lo tanto tampoco perdería con Mercedes y Mclaren.
Al final, todo quedará en que Mclaren, Mercedes y Red-Bull, van a perder la ventaja en Q3 que tenían con respecto a Ferrari en el uso del overrun. Si repasais Q3, esos tres equipos mejoraban más de Q2 a Q3 que los Ferrari, porque eran los peores en esto.
Creo que Ferrari calla, porque va a ser el gran beneficiado de todo esto.
pero esto sería un doble reglamento, vergonzoso
que va. es como cuando se podia usar o Birdgestone o Michellin, a elegir por el constructor