25-04-2017, 16:34
Coches sensibles
A pesar de lo que pueda parecer por su aspecto agresivo, ancho y aerodinámico, los monoplazas de IndyCar son "muy sensibles y finos", según asegura Corell. A diferencia de las altas cargas aerodinámicas que tienen que soportar los pilotos cuando ruedan en circuitos convencionales, en los óvalos el monoplaza va realmente descargado y es similar a "un misil".
"Son coches muy sensibles, muy finos… pero en el óvalo no es tan físico como en los Road, que tienen una carga aerodinámica más bestia. En el óvalo apenas llevan carga, porque se trata de llevar la mínima carga posible que te mantenga en pista y no te lleve contra el muro", explica Corell la configuración de los monoplazas estadounidenses.
"Además, llevan unas espumas para apoyar la cabeza, porque si no tres horas y pico con esas fuerzas G les destrozaría el cuello. Es más una carrera física que mental. Porque son unas tres horas y cuarto de cuatro curvas, pero en las que te la juegas en cada momento".
https://es.motorsport.com/index.php/f1/n...as-895811/
A pesar de lo que pueda parecer por su aspecto agresivo, ancho y aerodinámico, los monoplazas de IndyCar son "muy sensibles y finos", según asegura Corell. A diferencia de las altas cargas aerodinámicas que tienen que soportar los pilotos cuando ruedan en circuitos convencionales, en los óvalos el monoplaza va realmente descargado y es similar a "un misil".
"Son coches muy sensibles, muy finos… pero en el óvalo no es tan físico como en los Road, que tienen una carga aerodinámica más bestia. En el óvalo apenas llevan carga, porque se trata de llevar la mínima carga posible que te mantenga en pista y no te lleve contra el muro", explica Corell la configuración de los monoplazas estadounidenses.
"Además, llevan unas espumas para apoyar la cabeza, porque si no tres horas y pico con esas fuerzas G les destrozaría el cuello. Es más una carrera física que mental. Porque son unas tres horas y cuarto de cuatro curvas, pero en las que te la juegas en cada momento".
https://es.motorsport.com/index.php/f1/n...as-895811/