25-04-2017, 13:30
(25-04-2017, 13:26)enrike hu fr escribió:(25-04-2017, 13:04)Monza06 escribió: http://www.popularmechanics.com/cars/a63...-indy-500/
Por fin he encontrado un sitio donde ponen las fuerzas G que se soportan en el circuito de Indianapolis... bueno, almenos la de la curva 1... habla de un maximo de 3,10...
He encontrado otra imagen de las fuerzas G que tiene que soportar un piloto de Formula 1 en el GP de Turquia...
Ya se ve que muchas de las curvas estan por debajo de esa cifra de Indianapolis, salvo la curva 5 y, sobretodo claro, la tremenda curva 8 (aun me acuerdo de Kimi en Mclaren con una especie de espuma para apoyar la cabeza)...
Se esta diciendo que son curvas suaves las de Indy pero para nada... de 2 a 3 G, de continuo en cada curva, durante 800 km... y en el mismo sentido todo el rato...
lo màs dificil es conseguir ser regular y controlar el desgaste de las gomas y la perdida de peso a causa del carburante ,, se para 6 veces de media y la incorporacion es siempre comprometida
por que?? pones esa configuracion de circuito ,,serà una carrera en el ovalo ??? ,,,![]()
![]()
![]()
![]()
??????
Compi... estoy analizando las fuerzas G laterales del ovalo de Indianapolis y las comparo con un circuito de F1 como Istanbul Park...
![[Imagen: 2e1hw7t.jpg]](http://oi65.tinypic.com/2e1hw7t.jpg)