07-04-2017, 12:31
(07-04-2017, 12:26)enrike hu fr escribió:(07-04-2017, 12:21)Vicotrew escribió: Lo último que he leído es que parece que descartan la opción de mover la carrera al sábado, porque las previsiones para el domingo es de lluvia pero SIN NIEBLA.
Esa ha sido la causa de que se cancelaran los libres 2, sin niebla si habrían corrido.
Pero con esa niebla el helicóptero médico no puede volar y por lo tanto no podría evacuar a nadie en caso de accidente.
solo para complementar tu post ,,el helicoptero si podia volar en torno al circuito ,,pero en el caso deel helicoptero medical ,tambien tienen que tener en cuenta donde debe aterrizar y en este caso no podia ,, el hospital està a 100km ,con lo que las condiciones del tiempo no eran las mismas ,, y asi ha sido ,, de todas maneras hemos perdido la oportunidad de ver coches en puzelanas y de algun que otro aleron roto ,,mañana en libres tres estaran cagaditos por miedo a romper el coche para la calif ,, espectuculo prometedor para la calif y la carrera los libres han sido nulos ,,nulos ,pero nulos ,,
pues me rectifico ,,
- La acción en la pista de Shanghai este viernes estuvo limitada por la niebla, que impedía al helicóptero médico aterrizar en el hospital que la FIA ha designado en Shanghai en caso de accidente, y provocó que los pilotos apenas dieran unas vueltas.
Las reglas de la FIA establecen que una sesión no puede continuar si ni un helicóptero médico ni una ambulancia pueden llegar al hospital asignado en aproximadamente 20 minutos.
El hospital elegido en Shanghai está a 38 kilómetros del circuito, a demasiada distancia para un ambulancia. Hay una alternativa a sólo 5 kilómetros de distancia, pero sigue siendo arriesgado dadas las características del tráfico local.
Con la imposibilidad de llegar al hospital en 20 minutos, la FIA decidió abandonar la actividad el viernes.
https://es.motorsport.com/f1/news/equipo...do-890567/
http://www.caranddriver.es/formula-1/hel...-Formula-1
Curiosamente, el helicóptero médico tiene su propia idiosincrasia en la celebración de un Gran Premio. Mientras equipos, pilotos y aficionados se fijan exclusivamente en las condiciones meteorológicas existentes en el propio circuito, el helicóptero no solo debe tener en cuenta éstas, sino también las presentes en el lugar de aterrizaje en el hospital, que puede estar en un radio de 100 kilómetros, así como las particulares restricciones que se pueda imponer al tráfico aéreo por un determinado motivo.
Aunque la masa de nubes era fácilmente percibible por el espectador durante la celebración de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, algunos se mostraron desconcertados por el hecho de que el helicóptero de la FOM, el encargado de rebotar la señal televisiva entre la central y las cámaras on-board de los vehículos, entre otras funciones, sí estuviera sobrevolando el circuito. Y es que ésta ha sido una de estas particulares ocasiones en que el helicóptero sí podía despegar, pero no aterrizar en destino, en el hospital designado.