07-04-2017, 10:21
(07-04-2017, 09:48)payoloco escribió:Vosotros pensais que si Alonso se ofrece a Ferrari o Mercedes lo querrian?Lo pregunto de corazon eh...es que yo tengo miedo de que no le quieran fichar.(07-04-2017, 09:07)alberto29640 escribió:(07-04-2017, 08:50)payoloco escribió: No. Logró malos resultados, pero el coche no era ni de lejos lo que es este McLaren. No hay que caer en el simplismo de pensar que no ganar es sinónimo de arrastrarse.Alonso solo se va a mover de mclaren si va a un equipo con opciones de ganar y yo creo que es mas probable ganar un título en mclaren que en Williams, yo creo que el solo se iría a mercedes , Ferrari , red bull y quizás Renault si se le ve un buen avance este año , esta temporada solo le queda esperar, hacer su trabajo como pueda y cobrar, que como el dice en vez de estar en su casa o en el súper , esta trabajando y ganando dinero , es desesperante pero es lo que hay
Schumacher volvió porque se lo pidió expresamente Ross Brawn, pero nunca debió volver.
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Como dice Alonso, no tenemos una bola de cristal para saber lo que va a pasar.
No ir a Williams? Bueno, digamos que la "lógica" dice eso. Aunque supongo que esa misma lógica jamás de los jamases hubiese dicho que íbamos a pasar 3 años en McLaren como los que estamos pasando. Entonces.........funciona esa lógica? Es complicado. Yo las veces que hablo de Williams no lo hablo con ligereza. Comprendo que es un equipo que actualmente es de segunda fila, pero yo estoy viendo que se están reforzando bien, que están fichando a gente muy buena y que vienen de equipos ganadores, es decir, que saben cómo hay que hacer las cosas en áreas importantes.
Muchas veces hemos hablado del típico tópico de "y si nos hubiéramos ido a RedBull!!".....pero la posibilidad de irse a RedBull no existió en 2010, ni en 2011, ni más adelante. Esa posibilidad existió en 2008. Sabes qué ganó RB en 2008? Efectivamente, no ganó un pimiento, sin embargo venía fichando gente competente y apostando fuerte en diversas áreas. Lo que quiero decir con esto es que a veces hay que adelantarse a los acontecimientos. Las cosas no pasan porque sí, suelen tener una explicación, y muchas veces tiene que ver con que se está trabajando bien.
Williams ha fichado:
- como Director Técnico, a Paddy Lowe: el que fuera máximo responsable de desarrollo de Mclaren desde 2006 a 2012 (los pepinacos de Mclaren) y que posteriormente fichó por Mercedes (no hace falta hablar de los coches que ha tenido Mercedes de 2013 a 2016. Ha llegado a Williams este pasado mes de Marzo, y viendo que el FW40 no ha nacido bien del todo creo que se van a centrar desde muy pronto en el coche de 2018. Así que el del año que viene podría ser el primer coche "parido" por Lowe.
- como Jefe de Aerodinámica, a Dirk De Beer: el que fuera mano derecha de James Allison en Lotus y posteriormente en Ferrari. Allison se ha ido a Mercedes, pero basta ver el Ferrari de este año para saber que ha hecho un buen coche. Dirk de Beer ahora mismo también es top.
- Suspensiones, transmisión y otros ingenieros: tras la disolución de Manor, ha vuelto a quedar libre Pat Fry, y Lowe ya ha dicho que le quiere en su equipo. También están libres Nicholas Tombazis, Bob Bell y Lucas Furbatto, todos ingenieros de primer nivel que fueron 'linchados' en Ferrari por los malos resultados, cuando se ha visto claro que el asunto estaba más en el tunel de viento y en los despachos que en las fábricas (y si no que se lo pregunten ahora a Aldo Costa).
Dicho esto, sí, es valiente ir a Williams. Y no tendríamos ganas quizá de estar otro año sin ganar desde la primera carrera. Pero es que yo no lo descarto. Con motores Mercedes, aunque fueran menos potentes que los pata negra, el rollo del 3% etc, y un coche parido por Lowe y Dirk de Beer, yo os digo que Alonso el año que viene en Williams está dando guerra desde el minuto uno.
Aunque comprendo que es una opción arriesgada que no todo el mundo tomaría.
Yo sí, porque creo que tenemos Alonso para otros 3-4 años.