05-04-2017, 20:34
(05-04-2017, 13:23)payoloco escribió:(05-04-2017, 12:48)ethernet escribió:(05-04-2017, 12:35)gasolinaenvena escribió: Con lluvia aumenta la posibilidad de carrera poca, pero la recta, lloviendo y en seco, es una y la misma, como diría Heraclito.
En agua reducen la potencia para no hacer acuaplanning en recta. Los valores de la speedtrap en agua suelen ser 20-30 km/h más lentos.
Honda a lo mejor ni tiene que reducir potencia......
A medida que se seque, la recta y la velocidad punta vuelven a ser un problema.
En lluvia no se alcanzan las velocidades punta que se alcanzan en seco porque disminuye el agarre de la pista y con ello la tracción. Las ruedas no son capaces de aplicar la potencia al suelo y no se alcanzan las velocidades de seco. Así lo he entendido yo siempre, no que se corriera menos en lluvia porque se reduzca la potencia. Los propios neumáticos intermedios o de lluvia ya tienen menos superficie de contacto con el suelo, de hecho.
No?? (corrígeme si no es así, porque siempre pensé que era como digo)
Seguramente los coches optarán por mapas muchísimo más suaves en la entrega de potencia, lo cual para Honda lejos de ser un alivio me temo será un problema añadido, porque ya dijo Hasegawa que están teniendo grandes problemas en la entrega de potencia, ya que ésta es muy brusca y los pilotos tienen que ser cirujanos al abrir gas.
va a ser todo un reto este circuito, llueva, granice o haga sol.
Sí, debido a la mala combustión que nos produce las vibraciones en el cigüeñal.
Por esa mala combustión la entrega de potencia es bastante brusca y eso nos produce una muy mala conducción en el coche y seguro se agravará si la carrera es en lluvia.
Pero de todas formas, creo haríamos mucho mejor papel en lluvia a seco.
En seco, va a ser terrible.