Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#53
(28-06-2011, 17:21)El abuelo escribió:
(28-06-2011, 17:04)iL Fenomeno escribió: Bueno en el hipotético caso que Webber o Vettel consigan acelerar frenando (cosa que veo harto difícil....ejejeje) sólo un 10% de esos gases que emiten pueden actuar. Por lo tanto la ganancia ya no será tan brutal como hasta ahora.

Excelente gráfico Abuelo !!!!!


No no no...


Si aceleran 'manualmente', pueden acelerar hasta el 100%, y soplar al 100%.

Si en una frenada, Webber es capaz de llevar acelerado el coche mientras frena, digamos a un 50%, ya es más que el 10% que solo podría conseguir Vettel con la ECU.

El otro problema es que si el piloto acelera, el motor ha de entregar potencia.. no puede acelerar en vacío... salvo que pongan una marcha 'neutral'.. o un embrague... pero entonces perderían todas las ventajas del freno motor...
Así que estan pillados:
Si aceleran manualemente, el coche empuja..
Si no lo hacen, el coche no agarra en la frenada, al faltarle la carga extra del soplado.
Yo además creo que los problemas que tenían el año pasado y este no es por eso. Afectaba a la fiabilidad hacerlo por el piloto y no por la ECU.

Además esa activación "por el piloto" del sistema, tiene el inconveniente de que si la usas en Q3 aún con poner un poco mas de gasolina vale, pero en carrera no puedes calcular el consumo bien porque el pie del piloto no es la ECU soltando la cantidad exacta de combustible, con lo que o ponen un exceso de combustible por si acaso, o corren muchos riesgos de empezar con lo de "ahorra combustible".

Yo tengo ganas de que llegue Silverstone para dejar de darle vueltas al tema, y ver lo que pasa en realidad, pero por más que lo pienso, Red-Bull perderá mucho rendimiento en Q3 (ese plus que tenían después de la Q2), y perderá algo de ritmo de carrera.

Lo que también creo es que volverá a pasar lo del año pasado, que el motor Renault consume menos, y ahora van a llevar menos carga (porque ya no será posible usarla en el retardo de encendido) que los Ferrari, e independientemente de si serán o no más rápidos que Fernando, el Ferrari irá mejorando más que los RB7 el rendimiento a medida que se acerque el final de la prueba porque irán quemando más combustible por vuelta que ellos.
En Septiembre, aprobamos......... Dan Fallows dixit.
Responder


Mensajes en este tema
IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PLAUTILA - 27-06-2011, 11:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por RedDream - 27-06-2011, 11:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por pancho - 27-06-2011, 11:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por FANTOMAS - 27-06-2011, 12:02
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Xetaf - 27-06-2011, 12:16
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 12:11
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Magnetic2 - 27-06-2011, 12:25
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pili f1 - 27-06-2011, 12:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PABLOPAL - 27-06-2011, 12:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 12:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pili f1 - 27-06-2011, 12:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 13:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 27-06-2011, 13:10
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Ruben1984 - 27-06-2011, 14:37
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 27-06-2011, 18:04
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 13:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 27-06-2011, 13:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 15:44
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por mamiF1 - 27-06-2011, 13:50
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pili f1 - 27-06-2011, 14:14
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por mamiF1 - 27-06-2011, 14:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PLAUTILA - 27-06-2011, 16:23
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por valeos - 27-06-2011, 17:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 27-06-2011, 18:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mayday - 27-06-2011, 21:06
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por silf1 - 27-06-2011, 21:34
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Rubenchu - 27-06-2011, 23:17
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por maripi - 27-06-2011, 21:47
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 28-06-2011, 00:07
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 29-06-2011, 22:28
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pablo - 28-06-2011, 01:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 28-06-2011, 09:38
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Topdriver - 28-06-2011, 11:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mayday - 28-06-2011, 12:36
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mayday - 28-06-2011, 12:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 13:01
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 13:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 13:18
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 13:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 13:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 28-06-2011, 13:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 14:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 14:49
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 17:17
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 28-06-2011, 15:09
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 28-06-2011, 15:24
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 28-06-2011, 17:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 17:04
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 28-06-2011, 17:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 17:28
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 28-06-2011, 17:53
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Wallabee - 28-06-2011, 17:15
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 17:22
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Topdriver - 28-06-2011, 17:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 18:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 19:32
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 19:35
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 19:50
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 29-06-2011, 11:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 29-06-2011, 14:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por trankilito - 29-06-2011, 21:24
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 30-06-2011, 00:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)