28-06-2011, 17:17
(28-06-2011, 14:49)miranda escribió: Sería hacer algo así como lo que nos explicó Cuquerella sobre el embrague, que la palanca que domina y se hace caso es a aquella que está más presionada. Pues en este caso usar la misma tecnología y que sea el pedal que más se pise el que predomine, pero al pisar también el acelerador, la centralita podrá seguir enviando los gases al difusor. Una nueva laguna en el reglamento. Seguro que alguien ya lo pensó
No es mala idea, lo único que bajo mi punto de vista aún haciendo eso REd BUll perderán agarre a la entrada de las curvas.
Si analizamos una curva 'tipo' de cualquier circuito (velocidad media), tenemos 3 fases:
- Aproximación (se empieza a frenar a unos 100m del vértice)
- Frenada (presión máxima de frenada a 50m del vértice)
- Aceleración (una vez sobrepasado el vértice de la curva por la trayectoria correcta se pisa el acelerador a fondo)
Está claro que en la zona de aproximación de la curva hasta el vértice de la curva y la zona de frenada es donde va a perder eficiencia el Red Bull. Hasta ahora tenían máximo agarre en todas las fases de una curva aproximación, frenada y aceleración, mientras que los demás equipos sólo tenían 'máximo' agarre en la fase de aceleración.
Disponían de agarre máximo en los 100m previos a cada curva (sobre todo curvas velocidad media-alta)....ahora van a perder el 90% del agarre que les proporcionaban los gases soplados en estos 100m, cosa que les hará bajarse de los raíles de tren.....o eso esperamos !!!!
Si Webber o Vettel pisan el acelerador en las fases 1 y 2 de la entrada a una curva pueden obtener algun beneficio pero este será proporcional a la presión que hagan del acelerador....y si se pasan un poco con el tacto del pedal harán rectos en cada curva.....estarmos atentos !!!!!
Saludos!!!!