08-02-2017, 15:31
Gandalf y vuelven los dobles difusores ,,!!!!!!!!!!!! Prodomeu tiene trabajo entre la aleta de tiburon los deflectores laterales y los dobles difusores ,,no te digo nà ,,
espero que desarrolles un post tecnico como se merece en el oficial ,, yo te hago caso y lo pongo aqui en el bar ,, lo de la tecnica es para esxperstos ,, ,,jajajaaj
Vamos gandalf dales caña ,,
Este efecto, que se explica por el principio de Bernoulli y el principio de continuidad de la masa se produce cuando un caudal de fluido que pasa a través de una sección se lo hace pasar por una sección menor. En la sección menor al tener el mismo caudal en la entrada (caudal = sección x velocidad del fuido) y en la salida, al estrecharse la sección debe necesariamente producirse un aumento en la velocidad del fluido.
Este principio aplicado a los coches puede verse en la figura siguiente:
![[Imagen: efecto+venturi+coches.JPG]](http://3.bp.blogspot.com/_o4RBn5DNWZc/SfRj9mrCIwI/AAAAAAAAAHY/6_3zMBuN-GI/s400/efecto+venturi+coches.JPG)
En el gráfico anterior se puede ver el principio de Venturi en los coches de competición en los que la velocidad en la parte inferior es mayor con lo que la presión disminuye. Igualmente es muy importante el flujo en la parte superior del coche donde en la parte del motor y debido al diseño descendente de esta parte de la carrocería el flujo de aire se acelera y en la salida por detrás produce un efecto de barrido que aumenta la final la velocidad de salida del aire que circula por debajo.
Los difusores de doble piso consiguen extraer más aire con lo que aumenta la velocidad del aire por debajo del coche y se produce una disminución de la presión aumentando la downforce y permitiendo un mayor agarre, mejor transmisión de la potencia al piso y un mejor paso por curva.
Estos difusores permiten extraer más aire gracias a que canalizan el aire de la parte superior a través de unos agujeros (señalados en rojo en el gráfico) canalizando su flujo hacia el difusor.
espero que desarrolles un post tecnico como se merece en el oficial ,, yo te hago caso y lo pongo aqui en el bar ,, lo de la tecnica es para esxperstos ,, ,,jajajaaj
Vamos gandalf dales caña ,,
Este efecto, que se explica por el principio de Bernoulli y el principio de continuidad de la masa se produce cuando un caudal de fluido que pasa a través de una sección se lo hace pasar por una sección menor. En la sección menor al tener el mismo caudal en la entrada (caudal = sección x velocidad del fuido) y en la salida, al estrecharse la sección debe necesariamente producirse un aumento en la velocidad del fluido.
Este principio aplicado a los coches puede verse en la figura siguiente:
En el gráfico anterior se puede ver el principio de Venturi en los coches de competición en los que la velocidad en la parte inferior es mayor con lo que la presión disminuye. Igualmente es muy importante el flujo en la parte superior del coche donde en la parte del motor y debido al diseño descendente de esta parte de la carrocería el flujo de aire se acelera y en la salida por detrás produce un efecto de barrido que aumenta la final la velocidad de salida del aire que circula por debajo.
Los difusores de doble piso consiguen extraer más aire con lo que aumenta la velocidad del aire por debajo del coche y se produce una disminución de la presión aumentando la downforce y permitiendo un mayor agarre, mejor transmisión de la potencia al piso y un mejor paso por curva.
Estos difusores permiten extraer más aire gracias a que canalizan el aire de la parte superior a través de unos agujeros (señalados en rojo en el gráfico) canalizando su flujo hacia el difusor.