17-06-2011, 15:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2011, 15:38 por Melif1.)
(17-06-2011, 10:15)iL Fenomeno escribió: Arco cigomático....
que pasa que Red Bull no hace trampas? no respetan alturas respecto al suelo, elementos aerodinámicos del coche FLEXAN, mapas motor ilegales, difusor soplado, etc etc etc
Las cosas hay que verlas como son.... está claro que el equipo de Newey es capaz de sobrepasar la legalidad y los comisarios de la FIA ni enterarse. Pero se han dado casos (alerones flexibles de Mclaren, mass dumper, etc etc) de elementos 'alegales' prohibidos de una carrera para otra y búscate la vida....Renault 2006. A Red Bull se le dan 10 carreras para 'adaptarse'.....da que pensar.
En esta temporada, los DIFUSORES soplados están prohibidos por NORMATIVA....pero se dejan utilizar hasta SILVERSTONE (1/2 temporada), porque? no se sabe pero...da que pensar. Mapa motor que sigue 'soplando' gases al difusor cuando frena EL PILOTO....por lo tanto el 'piloto' INCIDE en la aerodinámica del coche, por lo tanto debería estar prohibido desde la 1ª carrera ya que eso está prohibido por normativa (esta norma es la que prohibe el uso del f-duck)pero......se deja utilizar hasta Silverstone.....da que pensar.
Respecto al endurecimiento de los neumáticos...es un hecho consumado. De los entrenamientos de pretemporada a la 1ª carrera se ENDURECIERON los compuestos, NINGÚN equipo había realizado queja formal alguna por falta de seguridad o cualquier otra incidencia.....el único resultado de este endurecimiento fue una bajada del nivel competitivo de Ferrari.....DA QUE PENSAR. En Turquía se endurecieron aún más....sigue dando que pensar.
Según tu opinión.. Porque se permite el uso de escapes y difusores soplados? porque se permiten mapas motores ilegales? porque se permite correr un coche que 'flexa' y no cumple normativa?.....
Hipótesis maliciosas las habrá en todos los foros y webs pero creo que en este foro nos limitamos a analizar hechos que ESTAN PASANDO y que claramente benefician a unos y perjudican a otros. Dime 1 sólo cambio de normativa que haya 'perjudicado' a Red Bull desde 2010....Dado que en este foro la mayoría de nosotros somos seguidores de Fernando es normal que se le defienda ante tanto 'atraco' de despacho....
Saludos!!!!

(17-06-2011, 13:39)iL Fenomeno escribió: En cualquier caso el 'equipo' Ferrari está fallando en este tema tan importante por decantarse siempre por ESTRATEGIAS DEFENSIVAS, sea cual sea la posición de Fernando. Igual les da estar 1º, que 2º que 14º, siempre a la defensiva.....
En Abu Dhabi Ferrari se defendió de Webber y así nos fué....
en Canadá de Button y asi nos fue......
Entiendase por estrategia defensiva cubrir posición con un piloto que va POR DETRÁS, no saber REACCIONAR ante un cambio de condiciones climáticas, no SABER LEER la carrera, etc etc etc
En Canadá no fueron a cubrirse de Button. Iban a intentar adelantar a Vettel.
![[Imagen: xfnm2r.jpg]](http://i53.tinypic.com/xfnm2r.jpg)
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"