13-06-2011, 17:54
(13-06-2011, 17:35)miranda escribió:(13-06-2011, 17:19)Pelayo escribió: A toro pasado es muy fácil decir que se han equivocado con la estrategia o bla, bla, bla,...lo que es un hecho es que arriesgaron en la decisión motivados por la posibilidad de ganar la carrera, hacer segundo no valía, intentaron ganar, y para mí eso es lo que vale. ¿Salió mal? Si, pero podía haber salido bien, y creo que debemos quedarnos con eso. Prefiero que lo intenten aunque salga mal, pero por lo menos que lo intenten, que demuestren el hambre de victoria que tienen. Otro día, saldrá mejor
El problema no es ese. El problema es que, al menos yo, veo que en el equipo de estrategias se sigune haciendo mal las cosas. No es lógico correr semejante riesgo cuando la situación era la que era, es decir, se esperaba mucha lluvia de un momento para otro, quedaba mucha carrera, iba segundo y si entraba saldría en medio del pelotón. Si faltasen 10 vueltas, por ejemplo, pues sí, arriesgas porque se va por la victoria, o si tienes un margen grande con el tercero o al menos con el cuarto y sales igual en posiciones de podium, o si no se espera lluvia inminente. Pero dándose todas esas circunstancias, no es para arriesgar. Y eso no lo han aprendido aún el equipo de estrategias de Ferrari. Ese es el problema, que por lo que sea, sus estrategias casi siempre son erróneas. Y claro que lo determinante fu el golpe de Button, pero hay que aprender de los errores, y para aprender de ellos hay que analizarlos y saber en qué se falló y cual debería ser la opción óptima. No vale la simplista de arriesgaron y si sale bien... al menos si no se quiere volver a fallar en lo mismo. Es lo que le echo en cara a Ferrari, que o bien los ordenadores que tienen hacen mal las simulaciones (deberían comprobarlo) o bien quienes toman las decisiones o aconsejan la estrategia no está al nivel exigido
Pues quizá tengas razón, y no era situación para arriesgar o a lo mejor si, pero repito, que desde el sofá de nuestra casa es muy fácil determinar si han acertado o no, cuando hay muchísimos condicionantes que desconocemos y que nunca conoceremos que hacen que en un momento determinado se tome una decisión. No voy a discutir que, podría haber mejores estrategas en el equipo, pero lo que si te garantizo, es que si en el momento en que pone las intermedias deja de llover, y esa situación hubiera llevado a Alonso directo a la cabeza de carrera, nadie de nosotros estaría en este momento quejándose por la estrategia llevada a cabo. Probablemente hablaríamos de lo listo que estuvo Alonso a la hora de cambiar gomas, en vez de lo malos malísimos que son en el resto del equipo Ferrari.