Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empieza otra era en Ferrari.
#64
Ferrari el año pasado no estaba tan lejos de RedBull, incluso ganó la primera carrera y en las siguientes, problemas de fiabilidad con el coche y los motores les perjudicaron gravemente, teniendo que cambiar el diseño optimo del coche. Se salvó la papeleta al final, pero hay que ser coherentes, Ferrari puso mucho esfuerzo, pero Fernando también y los RedBull tuvieron muchísimos problemas de fiabilidad que dieron opciones a Fernando e incluso a Hamilton a luchar por el campeonato, sin ellos hubieran ganado antes el campeonato. Y no estaba el Ferrari tan lejos del RedBull.

El Redbull de este año es mucho mejor coche y más fiable que el del año pasado. Os quedais todos con el tema de los escapes soplados y los mapas del motor. Todo el mundo cae en la misma trampa.

El año pasado a mitad de temporada se hablaba de sus alerones flexibles, si recordais bien se endurecieron los tests y en Alemania los RedBull tuvieron una carrera bastante mala, en toda la prensa mundial se dijo que Redbull debido a las nuevas pruebas y normativas había perdido el rendimiento.

Ferrari apretó como nunca convencido, y la realidad es que en las siguientes carreras, Redbull llegó a meter otra vez un segundo al resto de coches, con nuevos tests de rigidez incluídos.

Sinceramente, sospechamos que aún cambiando la normativa de los escapes soplados, RedBull seguirá sacando el mazo en la calificación. La verdad es que todos llevan sus apaños en este tema y en calificación no se está ni cerca de ellos. En otras palabras, muy pocos en Ferrari y en otros equipos, creen que la ventaja que saca RedBull en clasificación provenga realmente de los escapes soplados. Sinceramente muchos sospechan que Newey y RedBull juegan con todos y desvían la atención sobre lo que realmente hace correr a los bolidos diseñados por Newey.

Ahora mismo ya tienen preparadas soluciones para la posible prohibición y limitación de la Fia en el tema de los escapes soplados. Mientras que el resto, intentan llegar al nivel de RedBull... Esa es la diferencia, unos trabajan para llegar mientras no llegan y otros trabajan para seguir manteniendo ó mejorando lo que ya tienen.

Y repito, hay muchas sospechas en los equipos, que lo que esconde RedBull es otra cosa y siguen jugando al despiste con el resto. No se ha visto a Newey en absoluto preocupado por este tema.

Ok... Webber se ha olvidado de conducir de un año para otro y quien diga lo contrario es un conspiranoico... entonces por la misma regla de tres, Fernando Alonso tuvo igualdad de trato en McLaren en 2007, pero se vió sorprendido y superado por Hamilton. Ni Fernando Alonso se olvidó de conducir en el 2007, ni Mark Webber tampoco que le dió a Vettel verdaderos repasos el año pasado hasta que empezaron a put.. en el equipo.

Byrne tiene los mejores 67 años que he visto en mucha gente. Que tuvo problemas de salud, si, pero a día de hoy sigue siendo una persona perfectamente válida para ayudar a Ferrari a mejorar en el diseño. Lo que es patético es que se le haya llamado en estos años, incluído el año pasado, para que sus consejos ayudaran a evolucionar los coches cuando estaban estancados, para eso lo tienes en el equipo ayudando al resto de ingenieros.

Willis es un excelente diseñador de coches, y su marcha de Redbull es por desavenencias con Newey. Willis siempre racionalizaba los desfases de Newey, que muchas veces se ha pasado en los diseños extremos de sus coches y más de una vez la ha cag.. a base de bien, que se lo digan a Senna.... o quizás muchos olvidan el McLaren B del 2003 que nunca funcionó ó quizás el coche de Raikkonen en el 2005, rapidísimo, pero que rompía con bastante facilidad por ser extremadamente frágil.

No fue una coincidencia que en el 2009, a partir del momento en que Willis abandonó el equipo a media temporada, el Redbull fuera rápido si, pero también tuvo muchísimos problemas de fiabilidad que a RedBull gustaba de achacar a Renault.

Sinceramente que Vettel diera el rendimiento que ha dado en Mónaco, donde la verdad Ferrari esperaba ganar bien con Fernando Alonso, desaniman a cualquiera. Si ganan hasta ahí y con una táctica a priori suicida, en el resto de carreras donde la mecánica del Ferrari será de poca importancia frente a la aerodinámica del RedBull, pues simplemente parece una utopía que se le pueda hacer frente y además habrá que luchar con Mclaren, cuyos dos pilotos van muy rápidos.

Me alegro por vuestro optimismo. Pero estamos lejísimos del coche de Vettel y estos van a dar un gran paso en las próximas carreras, eso ya lo sabemos. Ver a Vettel abrir completamente el Drs en mitad de una curva y que el coche siga completamente estable, lo siento amigos, pero eso te dice a las claras que su coche es muy superior al resto.

Yo también creo firmemente como esta gente, que RedBull tiene algo má valioso que unos mapas de motor agresivos en los escapes soplados. Tienen algo más importante y con cambio de normativa ó no, seguirán siendo la referencia en la clasificación.

Sobre el tema Todt, dije el año pasado que a Charles le iban a darle el relevo, y no veo porque me he equivocado en eso. En su momento dije que eso se iba a hacer de forma gradual, porque los ingleses tienen un poder escalofriante en la fórmula 1, hoy mismo ha sacado la lengua a pasear Mosley.

Ya dije que esto no iba ser llegar y echar a todo cristo. Pero os dije que dejarían de tocar... los cojon.. a Fernando el resto del año y eso sucedió así, como Todt le prometió a Montezemolo... antes de eso estaban linchando a Ferrari y a Fernando de forma descarada.

Si no le hubieran frenado los pies a Charles, se hubiera llegado a Abu Dhabi sin ningúna posibilidad de ganar el campeonato. El linchamiento era descarado.

Todt tiene un arduo camino en la Fia para limpiar la era Mosley y el poder inglés, ya lo dije el año pasado y lo reitero este. Esto está en marcha, pero se hará de forma gradual, porque estos tienen muchísimo poder y no se van a dejar quitar de enmedio tan fácilmente.

Me alegro por tu optimismo abuelo. Pero echarle la culpa a Costa ó a Dyer de lo que ha sucedido sinceramente es ser muy inocente. Costa y Dyer estaban donde estaban porque allí les pusieron los que estaban arriba, después de la limpieza de la era Todt-Sumacher. No hay más.

Ahora que se ven con el agua al cuello de nuevo, entonces recurren otra vez a la fórmula de otorgar el poder al piloto N1 y a los hombres de confianza de este.... A traer los mejores ingenieros de fuera.. está volviendo a suceder lo mismo que sucedió al principio de la era Shumacher. Es decir lo que se hizo estos años era un error y hay que volver a lo que de verdad funcionaba.

Pero para este año no nos va a llegar. RedBull tendría que suicidarse para perder este campeonato.

Y por cierto... Pat Fry diseñó el McLaren del 2009... que fue bastante malo, de los peores coches en la primera parte de la temporada, era inconducible... lo importante fue que ese coche evolucionó de tal manera que al final del campeonato llegó a ganar alguna carrera y fue de lejos, el mejor coche con Kers del 2009... Pero eso de evolucionar muchísimo y mejor lo tiene Mclaren desde hace mucho tiempo... por ejemplo, este mismo año.

Todos se equivocan alguna vez Abuelo... el Ferrari 2005 que fue un fracaso, fue un diseño de Rory Byrne, un coche que jamás se entendió con las gomas Bridgestone para todo un gran premio.

Saludos.

Responder


Mensajes en este tema
Empieza otra era en Ferrari. - por Turdo - 31-05-2011, 20:36
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por JACINT - 31-05-2011, 21:16
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 31-05-2011, 21:43
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 31-05-2011, 22:15
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Senna-1 - 31-05-2011, 22:17
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Turdo - 31-05-2011, 22:32
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 31-05-2011, 22:46
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Javy10 - 31-05-2011, 22:52
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por FerFer7 - 01-06-2011, 00:18
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 01-06-2011, 09:32
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Airturu - 31-05-2011, 23:14
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por joyjoy - 31-05-2011, 23:34
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por miranda - 31-05-2011, 23:48
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por rposep - 31-05-2011, 23:49
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 31-05-2011, 23:51
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Pablo - 31-05-2011, 23:54
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por rposep - 31-05-2011, 23:58
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por FAn - 01-06-2011, 00:20
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Pablo - 01-06-2011, 00:27
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Senna-1 - 01-06-2011, 02:57
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Monza06 - 01-06-2011, 09:18
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 01-06-2011, 09:38
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Exposure - 01-06-2011, 10:02
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por narnia - 01-06-2011, 10:14
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 01-06-2011, 11:58
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Javy10 - 01-06-2011, 10:56
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Exposure - 01-06-2011, 11:31
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Javy10 - 01-06-2011, 11:54
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ethernet - 01-06-2011, 11:48
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 01-06-2011, 12:01
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Seguidor - 01-06-2011, 12:17
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por gonzzo - 01-06-2011, 12:19
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Javy10 - 01-06-2011, 12:27
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por FerFer7 - 01-06-2011, 14:16
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Mar - 01-06-2011, 13:16
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Wallabee - 01-06-2011, 14:49
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por 4motion - 01-06-2011, 15:11
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Senna-1 - 01-06-2011, 15:24
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Exposure - 01-06-2011, 16:33
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 01-06-2011, 19:17
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por miranda - 01-06-2011, 19:29
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por guarmap - 01-06-2011, 23:13
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por A1varo - 01-06-2011, 23:58
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por NachoBcn - 02-06-2011, 00:40
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por narnia - 02-06-2011, 08:35
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Turdo - 06-06-2011, 02:43
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por amanoth - 06-06-2011, 09:28
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por NachoBcn - 06-06-2011, 09:40
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por NachoBcn - 06-06-2011, 09:38
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por amanoth - 06-06-2011, 10:11
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 06-06-2011, 11:41
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por calsa - 06-06-2011, 12:34
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por calsa - 06-06-2011, 12:35
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por NachoBcn - 06-06-2011, 13:58
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 06-06-2011, 13:14
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por taik - 06-06-2011, 15:24
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Mayday - 06-06-2011, 18:25
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Salvaje - 06-06-2011, 18:45
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Turdo - 10-06-2011, 18:53
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 11-06-2011, 11:51
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Mayday - 11-06-2011, 13:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)