Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Seremos agresivos, daremos nuestro máximo"
#3






ÁLVARO FAES Ahora Fernando Alonso usa gorra de rapero, con la visera plana, igualita a la de Raikkonen el año de su despedida. Lanzado, cumple su palabra de la semana pasada. Dijo que en Mónaco el coche daría otro rendimiento. Y acierta. Fue el mejor del día y prende un hilo de esperanza. Puede que el Mundial esté ya lejos o que lo de ayer no sea más que un espejismo. Pero está dispuesto a dejar su sello en un sitio reservado a pilotos con pedigrí.

En Mónaco, la Fórmula 1 es el motivo principal de todo el montaje. Pero el puerto se llena de figurantes que solo miran de reojo a esos coches ruidosos. Al tiempo que Fernando Alonso contaba cómo le había ido el día, la maquinaria de preparativos nocturnos cogía ritmo. Macro fiesta en el barco del dueño de Force India; disc jockey del momento para los invitados de Red Bull o elección de Miss Mónaco en el "Barras y Estrellas", el restaurante de emergencia, con hamburguesas a 30 euros. Eso, lo que se ve.

Ocultas, en la intimidad de barcos de 30 metros y subiendo, algunas de las mayores fortunas del mundo cierran negocios y despachan champán. "¿Entrenamientos? Ah.. ¿Y qué pasó?", pregunta clásica del que no está aquí por interés deportivo precisamente.
Pues pasó que Alonso fue el mejor del día y dio una alegría a las caras largas que tanto se llevan últimamente en Ferrari. Lidera por primera vez este año un día de trabajo libre, encantado con el compuesto super blando de Pirelli, al que no es tan difícil sacarle la temperatura ideal como al inmanejable duro que se utilizó en Montmeló. "Este resultado es la prueba de que nuestro problema es de aerodinámica. El motor, la mecánica o las suspensiones están al nivel de los mejores, o incluso podemos ser superiores ahí, así que esto nos enseña dónde tenemos que reforzarnos". Sin rectas largas, los coches salen con el máximo de carga aerodinámica sin necesidad de pensar grandes soluciones. Y como la pista no tiene curvas rápidas, el panorama no puede ser mejor para Ferrari. De Barcelona a aquí, como la noche y el día.

Es el diagnóstico de un bicampeón del Mundo, de un inconformista que todavía cree en que este año puede llegar el tercero, sabiendo que mañana se juega el setenta por ciento de la carrera. "Por primera vez esta temporada el sábado será crucial. En este circuito merece la pena sacrificar el ritmo de carrera para tener un coche que sea rápido a una vuelta".

En Ferrari cruzan los dedos por un fin de semana sin problemas y alejan los malos espíritus de un año atrás, cuando con el coche de dulce Alonso se estrelló en las tanda libre del sábado y arruinó sus opciones.

Estrenan en la escudería su nuevo equipo de trabajo, ya sin el defenestrado Aldo Costa. Era el último eslabón que unía al equipo con la "era Todt", y ahora queda Pat Fry, el ingeniero fichado de McLaren, al frente del proyecto. El trabajo de esta temporada sigue su curso. Pero Fry coge vuelo en la escudería y capitaneará el diseño del coche de 2012, seguramente con Nikolas Tombazis como lugarteniente. No tardará en comenzar el trabajo para el próximo ejercicio, ya sea doblegando esfuerzo para recuperar el terreno de este Mundial a Red Bull o solo cubriendo el expediente a la espera de mejores añadas en la factoría de Maranello.

http://www.farodevigo.es/deportes/2011/0...48752.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: "Seremos agresivos, daremos nuestro máximo" - por miranda - 27-05-2011, 10:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)