10-03-2016, 12:38
(10-03-2016, 12:27)Monza06 escribió: De la epoca RedBull siempre he pensado que era por Fernando y por la pasta que pusieron los austriacos en las arcas de Bernie... (ya no voy a comentar el tema de congelar a Fernando)...
Imaginaos los años 2010 a 2013 de forma normal, sin trampas... con un RedBull muy bueno aerodinamicamente, las cosas como son, y con un muy buen motor como era el Renault... pero sin las trampas que hacian que Vettel fuera sobre railes si no con un monoplaza similar en competitividad al Mclaren de Hamilton-Button y al Ferrari de Alonso-Massa...
Alonso se come a los tres durante esos 4 años...
El empeño para que RedBull ganara fue mas que evidente, si no era "tecnicamente" (trampas, porque por piloto pues va a ser que no) era por mediacion de Whiting y si no con la colaboracion de otros equipos (Ferrari inclusive) como en Brasil...
Mercedes simplemente aprovecho esa tendencia y colo su motor... y como la FIA sabia que los neumaticos hacen perder o ganar un campeonato, pues venga, tambien neumaticos a medida por si acaso...
Y se pasaron de frenada...
Y repito que es una lastima, porque Mercedes hubiera llegado a ganar con todos los honores sin necesidad de todo esto...
Monza, esto son posts bastante serios, dignos del Hilo Oficial, je je. Eso sí, estoy muy de acuerdo con tus reflexiones. Es difícil encontrar la libertad competitiva total en algún deporte profesional. Es muy raro que alguna "organización" no intervenga en mayor o menor medida, pero efectivamente, en la F1, se han pasado de frenada.