23-02-2016, 23:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2016, 23:27 por ethernet.)
(23-02-2016, 23:16)Batata escribió:(23-02-2016, 23:11)ethernet escribió: Haciendo calculos para velocidades de Mercedes de 10 km/h más que McLaren, y suponiendo a Mercedes valores de potencia de 940 a 960 CV, con un coeficiente de drag similar, me sale una diferencia que ronda 80 CV.
Francamente creo que con ese pedazo de rake quizás tengamos un coeficiente de drag algo mayor que Mercedes, pero aún así la diferencia sería grande.
Esperemos que en Australia la cosa se quede en 30 -40 Cv.
Eso si, si nos sacan 80 CV, eso por motor son 1,28 segundos aplicando lo de 0.016 seg/Cv.
A lo mejor Mercedes y nosotros estamos rodando hasta las trancas de gasolina, y la diferencia que vemos en tanda es la real.
De técnica entiendo poquito, de forma que disculpadme si digo una tontería, pero recuerdo el año pasado que casi nunca era Mercedes el que daba las puntas mas altas, recuerdo mas a Williams e incluso Force India, lo que me lleva a pensar que llevaban mucho mas drag para el paso por curva de forma que la diferencia en CV es difícil de ver solo por las máximas velocidades...
No difícil, imposible.
Hay que suponer una potencia máxima a Mercedes, suponer un porcentaje de trasmisión a las ruedas, suponer que tienen el mismo coeficiente de drag ambos coches poner una velocidad máxima de Mercedes y Mclaren inventadas pero en base a las de 2015 en Montmelo, que se diferencien en 10 km/h.
Pero variando esos parámetros y calculando, la diferencia ronda 80 CV( entre 70 y muchos y 80 y pocos).
Vamos que saberlo exacto no, pero no te salen resultados de entre 40 y 120 CV.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.