17-05-2011, 16:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2011, 16:04 por maripi.)
Newey habla por primera vez sobre la muerte de Senna casi le hizo salir
Publicado en | El 16 de mayo de 2011 | por | 30 Comentarios
Donald McRae, el escritor ganador del premio en the Guardian, ha hecho de nuevo con una innovador entrevista con Adrian Newey, el genio de diseño detrás de dominación actual de Red Bull de Fórmula 1.
Pero no son las comillas que llaman la atención sobre Sebastian Vettel o Mark Webber, se refieren a la muerte de Ayrton Senna, hace 17 años este mes, en un Newey diseñó el coche de Williams-Renault.
"El poco pelo tenía todo cayó después," Newey dijo McRae para un artículo en guardián de hoy. "Por lo que me cambió físicamente. Fue terrible. Patrick Head y yo por separado preguntamos si queríamos seguir en carrera. ¿Queremos ser involucrados en un deporte donde la gente puede morir en algo hemos creado? ¿En segundo lugar, el accidente fue causado por algo que rompió a través del diseño pobre o negligente? Y, a continuación, comenzó el juicio.
Palabras de Newey vienen como Senna es ser reconsiderada ampliamente por los fans de la época y por una nueva generación le descubrir por primera vez gracias a la película documental "Senna", que se abre en el Reino Unido dentro de dos semanas.
Hay una escena intensa en la película final, donde le dice a un Senna obviamente agitado Newey y Ingeniería colega David Brown que el coche está sufriendo de un "equilibrio cambiante" en las esquinas, uno que está luchando por el control. El coche había sido actualizado después de fracasar en las apertura de tres carreras de 1994 y Senna dice que el coche es "peor" si nada.
Uno de los misterios centrales de la muerte de Senna es lo que causó su accidente. ¿La película no es concluyente sobre el tema, dejando abierta a lo que causó la columna de dirección romper-fue la causa o el efecto? Y es testimonio de Newey en el Guardian que,
"El día después de la carrera fue un día feriado el lunes y algunos de nosotros llegaron probar y arrastre, sin embargo, los datos y trabajar lo que pasó," Newey agrega."Eran semanas oscuros. La verdad honesta es que nadie sabrá nunca exactamente lo que ocurrió. ¿Hay sin duda la columna de dirección falló y la gran pregunta es si falló en el accidente o la causa del accidente? Tenía grietas de fatiga y habría fracasado en algún momento. Es indudable que su diseño era muy pobre. Sin embargo, toda la evidencia sugiere que el coche no salieron fuera de la pista como consecuencia del fracaso de la columna de dirección.
"Si nos fijamos en los tiros de cámara, especialmente de coche siguiente de Michael Schumacher, el coche no understeer fuera de la pista. Oversteered que no es consistente con una insuficiencia de columna de dirección. La parte trasera del coche intervino y todos los datos sugiere que ocurrió. Ayrton luego corrigió que yendo al Acelerador de 50% que sería coherente con tratar de reducir la retaguardia stepping out y, a continuación, mitad un segundo más tarde, viajó en el freno. Entonces la pregunta es ¿por qué el paso posterior? El coche tocó fondo mucho más difícil en la segunda vuelta que más parecen ser inusual porque han surgido la presión de los neumáticos entonces – que usted espera deja el neumático trasero derecho probablemente recogido una punción de escombros en la pista. Si fui empujado a recoger fuera un single más probable causa sería ".
Leer el artículo en The Guardian aquí
http://www.jamesallenonf1.com/2011/05/ne...-him-quit/
Publicado en | El 16 de mayo de 2011 | por | 30 Comentarios
Donald McRae, el escritor ganador del premio en the Guardian, ha hecho de nuevo con una innovador entrevista con Adrian Newey, el genio de diseño detrás de dominación actual de Red Bull de Fórmula 1.
Pero no son las comillas que llaman la atención sobre Sebastian Vettel o Mark Webber, se refieren a la muerte de Ayrton Senna, hace 17 años este mes, en un Newey diseñó el coche de Williams-Renault.
"El poco pelo tenía todo cayó después," Newey dijo McRae para un artículo en guardián de hoy. "Por lo que me cambió físicamente. Fue terrible. Patrick Head y yo por separado preguntamos si queríamos seguir en carrera. ¿Queremos ser involucrados en un deporte donde la gente puede morir en algo hemos creado? ¿En segundo lugar, el accidente fue causado por algo que rompió a través del diseño pobre o negligente? Y, a continuación, comenzó el juicio.
Palabras de Newey vienen como Senna es ser reconsiderada ampliamente por los fans de la época y por una nueva generación le descubrir por primera vez gracias a la película documental "Senna", que se abre en el Reino Unido dentro de dos semanas.
Hay una escena intensa en la película final, donde le dice a un Senna obviamente agitado Newey y Ingeniería colega David Brown que el coche está sufriendo de un "equilibrio cambiante" en las esquinas, uno que está luchando por el control. El coche había sido actualizado después de fracasar en las apertura de tres carreras de 1994 y Senna dice que el coche es "peor" si nada.
Uno de los misterios centrales de la muerte de Senna es lo que causó su accidente. ¿La película no es concluyente sobre el tema, dejando abierta a lo que causó la columna de dirección romper-fue la causa o el efecto? Y es testimonio de Newey en el Guardian que,
"El día después de la carrera fue un día feriado el lunes y algunos de nosotros llegaron probar y arrastre, sin embargo, los datos y trabajar lo que pasó," Newey agrega."Eran semanas oscuros. La verdad honesta es que nadie sabrá nunca exactamente lo que ocurrió. ¿Hay sin duda la columna de dirección falló y la gran pregunta es si falló en el accidente o la causa del accidente? Tenía grietas de fatiga y habría fracasado en algún momento. Es indudable que su diseño era muy pobre. Sin embargo, toda la evidencia sugiere que el coche no salieron fuera de la pista como consecuencia del fracaso de la columna de dirección.
"Si nos fijamos en los tiros de cámara, especialmente de coche siguiente de Michael Schumacher, el coche no understeer fuera de la pista. Oversteered que no es consistente con una insuficiencia de columna de dirección. La parte trasera del coche intervino y todos los datos sugiere que ocurrió. Ayrton luego corrigió que yendo al Acelerador de 50% que sería coherente con tratar de reducir la retaguardia stepping out y, a continuación, mitad un segundo más tarde, viajó en el freno. Entonces la pregunta es ¿por qué el paso posterior? El coche tocó fondo mucho más difícil en la segunda vuelta que más parecen ser inusual porque han surgido la presión de los neumáticos entonces – que usted espera deja el neumático trasero derecho probablemente recogido una punción de escombros en la pista. Si fui empujado a recoger fuera un single más probable causa sería ".
Leer el artículo en The Guardian aquí
http://www.jamesallenonf1.com/2011/05/ne...-him-quit/
Fernando es de otro planeta