16-09-2015, 12:44
(16-09-2015, 12:33)payoloco escribió:(16-09-2015, 09:39)Monza06 escribió: Si es que en realidad estoy de acuerdo con lo que decis, que un piloto se mide por lo que hace en la pista (y fuera de ella)...
Pero una cosa es, como decia Amanoth, que pierdas un campeonato por roturas -como Kimi en 2005- y la otra es que el establishment te haga perder un campeonato por sus webos... y no uno, si no esos 3 que he dicho 2010, 2012 y 2013...
Si la epica ya es grande en Alonso, imaginaos que esos campeonatos se hubieran conseguido... es que no habria ni antis que pudieran decir nada... no habria la mas minima duda... para nadie...
Eso es en el fondo el kit de la cuestion de lo que estoy argumentando...
Ganar el 2012 hubiera sido epico, monstruoso... es como si en el 88 en lugar de ganar Senna con ese McLaren hubiera ganado Berger con el Ferrari...
Es que es tan sencillo como que en 2012 ningún ser humano hubiera sido capaz de llegar con opciones a la última carrera.
Ahí está la épica. El pilotaje de Alonso ese año fue sublime. El que no lo recuerde es su problema. Pero aquel coche, del que se quejaban tanto Alonso como Massa ya en las primeras carreras, estaba para hacer del P7 al P10 en cada carrera. NO más.
Pero tanto tú como yo (como casi todos) vimos aquel año. Alucinamos en colores con el pilotaje de Alonso. Fue inhumano. Un regalo de Alonso a todos sus aficionados.
Con aquellas remonatadas ya desde la salida. Con arañar y arañar posiciones. Con lograr un 5º cuando lo normal era 8º, saliendo el 12º.
Con aquel Malasia loco, en el que a cada pasada por boxes Alonso salía más delante. Y de repente ves que va 1º, saliendo 8º, y te tiras un rato preguntándote si tiene que parar 1, 2 o 30 veces más, porque no das crédito de que pueda ir 1º!
Luego sinsabores viendo la realidad del coche, viendo que pasar del 8º ya era un logro....
La salida (y carrera) del GP de España.....delante de su gente, logrando un podio y casi victoria...
Del GP de Valencia qué se puede decir?? Acaso el imborrable recuerdo que nos ha dejado Alonso con esta carrera sería diferente si hubiera ganado el campeonato?
Aquel Valencia fue tan grande, aquella carrera por si sola fue tan grande, que es incluso más grande que un campeonato entero. Así lo siento yo.
Te puedo asegurar que Vettel cambiaría uno de sus 4 títulos por haber hecho o por hacer una carrera como la que hizo Alonso aquel fin de semana de 2012. Son precisamente estas cosas las que son irrepetibles.
Con el paso de los años, de los lustros o décadas, serán varios los pilotos con 4 o más títulos. Máxime en periodos en donde el coche sea determinante al 95%. Así que esto tendrá el valor justo.
Sin embargo, por muchos años que pasen, sólo los pilotos destinados a marcar una época, a perdurar para siempre en la historia de la F1, podrán pilotar o realizar las hazañas que Alonso consiguió en 2012, o el año pasado 2014 cuando triplicó en puntos a todo un campeón del mundo.
No perdamos la perspectiva ni el valor de lo que hemos logrado. No dejemos que eso ocurra. Estemos orgullosos de lo que ha logrado Alonso con independencia de lo que logren otros. Alonso perdurará. Incluso aunque se retirase ya. El resto depende. Dependen de sus números.
Sus éxitos pueden convertirse en sus propios verdugos.
Que si... pero subo la apuesta, ahora imaginate el campeonato 2006 pero sin este video:
Si no algo parecido a esto:
![[Imagen: schu-ferr-shan-2006-886x588.jpg]](http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2013/05/schu-ferr-shan-2006-886x588.jpg)
¿Ahora que? (sabes que esta imagen hubiera sido posible y que la FIA habria tenido muchiiiiiiiisimo que ver)
![[Imagen: 2e1hw7t.jpg]](http://oi65.tinypic.com/2e1hw7t.jpg)