12-06-2015, 23:29
McLaren asoma el morro
![[Imagen: 1434138757_extras_noticia_foton_7_1.jpg]](http://estaticos03.marca.com/imagenes/2015/06/12/motor/formula1/1434138757_extras_noticia_foton_7_1.jpg)
Tras muchas dificultades y varias modificaciones, McLaren ha recibido finalmente la luz verde de la FIA para acoplar su nuevo morro en el MP4-30. Esta tarde ha superado los test de choque de la Federación intenacional y podrá ser montado en Austria la próxima semana.
Es una buena noticia para el equipo de Woking y para Fernando Alonso, ya que desde Barcelona (primeros de mayo) apenas han modificado el monoplaza en lo que a aerodinámica se refiere, con lo que la progresión del coche se había estancado.
El nuevo morro acortado, al estilo del de Mercedes, permite una mayor estabilidad en la parte delantera y una mayor eficiencia de la zaga. El comportamiento del coche del español se verá muy beneficiado, ya que a esta nueva nariz se le suman nuevos alerones, suelo, pontones y tapa del motor. Un coche casi nuevo, del que pueden extraer una mejora de varias décimas por vuelta.
Según creen desde McLaren, la desventaja del actual coche respecto a Mercedes se cifra en un 60% proviniente del motor Honda y en un 40% del chasis.
Fuente: Marca.com
Leer más: Fórmula 1: McLaren asoma el morro - MARCA.com
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Tras muchas dificultades y varias modificaciones, McLaren ha recibido finalmente la luz verde de la FIA para acoplar su nuevo morro en el MP4-30. Esta tarde ha superado los test de choque de la Federación intenacional y podrá ser montado en Austria la próxima semana.
Es una buena noticia para el equipo de Woking y para Fernando Alonso, ya que desde Barcelona (primeros de mayo) apenas han modificado el monoplaza en lo que a aerodinámica se refiere, con lo que la progresión del coche se había estancado.
El nuevo morro acortado, al estilo del de Mercedes, permite una mayor estabilidad en la parte delantera y una mayor eficiencia de la zaga. El comportamiento del coche del español se verá muy beneficiado, ya que a esta nueva nariz se le suman nuevos alerones, suelo, pontones y tapa del motor. Un coche casi nuevo, del que pueden extraer una mejora de varias décimas por vuelta.
Según creen desde McLaren, la desventaja del actual coche respecto a Mercedes se cifra en un 60% proviniente del motor Honda y en un 40% del chasis.
Fuente: Marca.com
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