05-06-2015, 11:10
(05-06-2015, 10:44)uncoba escribió:(05-06-2015, 10:33)amanoth escribió:(05-06-2015, 10:02)uncoba escribió: Off Topic sobre el tema de los cambios.
Creo realmente que sería más emocionante cambiar la parrilla de salida. Eliminar la clasificación y punto. Lo que hacen en la GP2 no me gusta, pero no está mal del todo.
Yo os propongo:
Eliminar las Clasificaciones y que el orden de la parrilla sea siempre el inverso de la clasificación Mundial de pilotos. De esta manera, siempre tendríamos que ver a "mejor" demostrarlo y a los más rápidos adelantando. Actualmente si el más rápido sale 1º, nadie le alcanza y todo es aburrido.
¿Qué os parece?,
De verdad creo que sería una forma muy sencilla de solventar los problemas actuales, además ahorraría costes de los sábados o permitiría un día más de pruebas.
No es para nada una buena idea por muchos motivos, uno de ellos es que los coches, al contrario que en la GP2 o en otras categorias que se usa el invertir la clasficiación para la parrilla de salida, no son iguales ni tienen el mismo rendimiento con lo que estás añadiendo un factor de peligro en las salidas más a los que ya hay de por si, porque si los coches más rápidos salen por detrás el embudo que se puede formar es más grande, las ansias por adelantar a los lentos lo antes posible pueden provocar accidentes que dejen a coches con posiblidades de luchar por la victoria fuera de la carrera.
Justo, más acción, necesidad de controlarse y demostrar la habilidad para desde el último puesto llegar arriba. Ya lo tienen hecho muchos pilotos con RedBull, Ferrari o Mercedes en los últimos años, saliendo últimos y teniendo que adelantar. No me vale ese razonamiento. Justo me he dado cuenta que esas carreras, como Michel o fernando en Mónaco, Creo que Hamilton y/o Vettel en Corea o por algún país de Asia, son las que más me han aportado algo en los últimos años.
de acuerdo con Amanoth
El problema no está en que el que sale primero no lo alcancen, porque eso no es necesariamente cierto ni mucho menos, si miras las estadisticas del mediocre y el Luisma verás que tienen más poles hechas que carreras ganadas, lo cual demuestra que salir en la pole no te da la victoria, el problema sería que no te puedes estar a menos de 1 segundo de distancia del coche que va delante porque pierdes carga aerodinamica y te cargas los nuemáticos, sólo se puede adelantar por estrategia pero es que si los dos pilotos que van primeros son del mismo equipo, pues ni por esas se van a ver alternativas.
A mi me da igual que el 1º llegue 2º o el 2º primero. No puedes negar que estos últimos años las carreras se han convertido en que los más rápidos van siendo inalcanzables y si no es por lluvia o problemas de Pit se acaba convirtiendo en una guerra a 2 (cuando los dejan). Yo quiero ver competir a 20 pilotos no a 3 o 4!!!
eso sucedera cuando se instaure una norma y se le de el tiempo a los equipos a igualarse ,,,entonces habrà juego ,,,,creo que mientras todo cambie continuamente ,,habrà quien saque una ventaja importante
Por eso puse "ahorraría costes de los sábados o permitiría un día más de pruebas", una cosa o la otra, la que más interese, a mi personalmente me da igual, si ellos quieren gastar menos o si ellos quieren poder desarrollar mas el coche, nunca sigo los libres, solo me gusta ver las innovaciones en fotos y eso ya lo tengo con 1 día y con seguiros aquí en el foro.
Lo del ahorro de costes no tienen ningún sentido porque van a "gastar" lo mismo haciendo una clasificación que otra jornada de entrenamientos libres.
se podria dar puntos el sabado y por que no hacer una mini carrera a 20 vueltas o algo asi ,,,
Eso sólo por poner un inconveniente pero se me ocurren muchos más.
Díme, díme. porque sinceramente creo que sería la mejor decisión tomada en mucho tiempo para la F1. Por desgracia no creo que Bernie me lea y me haga caso, pero te aseguro que así la noria desencajaría de los rieles de tantos que se subirían.
Gracias como siempre tus comentarios Amanoth, te respondo en rojo.
El resto, por favor, colaborar que quiero saber si estoy loco o si me he iluminado.A Amanoth aún no lo he conseguido convencer, pero se que es un hombre de convicciones firmes y cuesta moverlo.
respondo en azul

