09-04-2015, 16:22
Pérez teme por una temporada "penosa" en Force India (y seguimos mal y de malas)
![[Imagen: f1-chinese-gp-2015-sergio-perez-sahara-f...-media.jpg]](http://cdn-9.motorsport.com/static/img/amp/500000/550000/551000/551300/551329/s6_247961/f1-chinese-gp-2015-sergio-perez-sahara-force-india-f1-with-the-media.jpg)
Sergio Pérez tiene temor de que Force India pueda encontrarse en una temporada "penosa" en la Fórmula 1, a menos que las demoradas mejoras en el auto signifiquen un paso adelante.
La escudería con base en Silverstone fue el último de los equipos en poner en pista su auto impulsado por Mercedes, y arribó a la apertura de temporada en el Gran Premio de Australia luego de solamente un ensayo con el mismo.
Force India planea introducir una versión mejorada de su auto, pero fue revelado esta semana que se verá demorada hasta, por lo menos, el Gran Premio de Austria, la octava fecha del campeonato.
Si bien Pérez dice que Force India aún podrá salvar su temporada para entonces, el mexicano admite que el auto deberá ser un claro paso al frente.
"Si podemos dar un paso adelante apropiado, entonces pienso que aún podremos tener un buen año, porque quedarán muchas carreras por delante después, por lo que habrá mucho tiempo para recuperarse", dijo Pérez el jueves.
"Pero en caso de no dar ese paso que estamos esperando para entonces, va a ser un año "penoso".
La motivación es un problema
Pérez dijo que será difícil comenzar la temporada europea en España sin mejoras significativas mientras la mayoría de sus rivales planean llevar grandes actualizaciones.
"Va a ser duro, pero no pienso que sea más duro de lo que es en este momento", comentó.
"Estamos peleando por las últimas posiciones, pero quién sabe lo que pueda pasar en cada carrera".
El mexicano, quien finalizó en los puntos en Australia pero luego fue 13° en Malasia, admitió que fue difícil permanecer motivado en un auto que no es competitivo.
"Es realmente difícil mantenerse motivado yendo a una carrera y sabiendo que va a ser muy dura.
"No es la posición más sencilla para uno como piloto, pero debes ser profesional y hacer el trabajo como si fueras a ganar la carrera".
![[Imagen: f1-chinese-gp-2015-sergio-perez-sahara-f...-media.jpg]](http://cdn-9.motorsport.com/static/img/amp/500000/550000/551000/551300/551329/s6_247961/f1-chinese-gp-2015-sergio-perez-sahara-force-india-f1-with-the-media.jpg)
Sergio Pérez tiene temor de que Force India pueda encontrarse en una temporada "penosa" en la Fórmula 1, a menos que las demoradas mejoras en el auto signifiquen un paso adelante.
La escudería con base en Silverstone fue el último de los equipos en poner en pista su auto impulsado por Mercedes, y arribó a la apertura de temporada en el Gran Premio de Australia luego de solamente un ensayo con el mismo.
Force India planea introducir una versión mejorada de su auto, pero fue revelado esta semana que se verá demorada hasta, por lo menos, el Gran Premio de Austria, la octava fecha del campeonato.
Si bien Pérez dice que Force India aún podrá salvar su temporada para entonces, el mexicano admite que el auto deberá ser un claro paso al frente.
"Si podemos dar un paso adelante apropiado, entonces pienso que aún podremos tener un buen año, porque quedarán muchas carreras por delante después, por lo que habrá mucho tiempo para recuperarse", dijo Pérez el jueves.
"Pero en caso de no dar ese paso que estamos esperando para entonces, va a ser un año "penoso".
La motivación es un problema
Pérez dijo que será difícil comenzar la temporada europea en España sin mejoras significativas mientras la mayoría de sus rivales planean llevar grandes actualizaciones.
"Va a ser duro, pero no pienso que sea más duro de lo que es en este momento", comentó.
"Estamos peleando por las últimas posiciones, pero quién sabe lo que pueda pasar en cada carrera".
El mexicano, quien finalizó en los puntos en Australia pero luego fue 13° en Malasia, admitió que fue difícil permanecer motivado en un auto que no es competitivo.
"Es realmente difícil mantenerse motivado yendo a una carrera y sabiendo que va a ser muy dura.
"No es la posición más sencilla para uno como piloto, pero debes ser profesional y hacer el trabajo como si fueras a ganar la carrera".