17-04-2011, 16:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2011, 16:50 por raf_alín.)
(17-04-2011, 11:08)PLAUTILA escribió: Por fin vemos una alternativa al coche energetigo, aunque tenga que ser el lenteja el que les gane, en fin despues de estas primeras carreras he llegado a una conclusion, lo que en realidad es lo mejor es lleguar con ruedas frescas al final de la carrera, lo que quiero decir es que creo que lo mas importante es hacer la ultima parada lo mas tarde posible, para hacer las ultimas 10 vueltas con gomas nuevas.
en cuanto a hoy los ferrari han estado horribles, creo que ademas Alonso no esta todo lo fino que nos tiene acostumbrados, creo que hoy le han dado a Webber el mismo coche que a Vetel, pues ha sido mucho mejor que su compañero, lo que he notado es que hoy no he visto tantos adelantamientos en pista y aunque los cambios de ruedas han cambiado las posiciones, la carrera me ha parecido mas aburrida que las demas.
para acabar dire que creo que Ferrari no se puede permitir mas tropiezos, pues ahora nos estamos alejando de los dos primeros equipos y tenemos mas cerca a Mercedes, como esto no cambie pronto, Ferrari se vera obligado a remontar en la segunda parte del campeonato, y nos veriamos en la misma situacion del año pasado.
Llego tarde,
No estoy de acuerdo en tu comentario respecto a la estrategia.
El mismo Alonso lo dijo "si el coche es rápido da casi igual la estrategia". Que no te engañen los ojos al ver que Hamilton hoy ha recuperado puestos hasta ganar.
Hoy los Ferrari no tenían buen ritmo, especialmente Alonso que ha perdido 10 vueltas detrás de Schumacher y cuando se ha librado de éste sus gomas ya no tenían mas para sacarle.
La estrategia a 2 o 3 paradas dependerá de cada circuito y de la degradación que se produzca. Estos compuestos son nuevos este año y hay algo incertidumbre en "casi" todos los equipos a la hora saber cual es el momento idóneo de cambiar las ruedas porque si te pasas una sola vuelta perderás tantotiempo que te pasarán muchos. Y también tienen que estar muy pendientes del desgaste durante la carrera y de las posibilidades de cambiar de estrategia por ello y por evitar un tráfico perjudicial.
Ferrari está empeñada en que como "según ellos" tienen un mejor trato de gomas (que yo no lo veo) apuran mas la entrada al los cambios de ruedas. Pero eso solo te funciona si vas delante y tirando, sacando diferencias. Si vas delante apurado o detrás queriendo recuperar y encima sin ritmo, lo peor es aguantar mas de la cuenta unos neumáticos hasta el momento de su desfallecimiento.