24-02-2015, 10:20
Buenos dias,
Sobre el ya famoso accidente, tengo dos datos a aportar:
1.- ¿Porque hay solo una marca de neumatico en el suelo? Esta es fácil, todos hemos visto bloquear rueda en imagenes subjetivas en TV... muchas veces solo se bloquea una de las dos delanteras y es la rueda bloqueada la que "pinta" el suelo...
2.- ¿Puede un piloto recibir una descarga?
Pilotando es improbable... mirad esta imagen, ¿os suena?
![[Imagen: pajaroscable.jpg]](http://iesdmjac.educa.aragon.es/departamentos/fq/asignaturas/fq4eso/materialdeaula/FQ4ESO%20Tema%207%20Energia/pajaroscable.jpg)
Son pajaros en cables de alta tension y no se electrocutan... Esto es porque como sólo se apoyan en uno de los cables no se cierra el circuito y no se electrocutan. Si el pajaro, por sus dimensiones, llegara a tocar los dos cables, la corriente pasaria por su cuerpo y se elctrocutaria...
Lo mismo pasa cuando el piloto esta en el interior del coche, aunque hubiera un mal funcionamiento del ERS el piloto no sufriria las consecuencias a no ser que al salir del vehiculo apoyara a la vez una pierna en el asiento y otra en el suelo... entonces se cerraria el circuito y el piloto se electrocutaria... que es lo que le paso, por ejemplo, al pobre mecanico de BMW en 2009, en esos momentos estaba creo que Kubica en el interior y no le paso absolutamente nada mientras el mecanico se retorcia de dolor en el suelo...
Sobre el ya famoso accidente, tengo dos datos a aportar:
1.- ¿Porque hay solo una marca de neumatico en el suelo? Esta es fácil, todos hemos visto bloquear rueda en imagenes subjetivas en TV... muchas veces solo se bloquea una de las dos delanteras y es la rueda bloqueada la que "pinta" el suelo...
2.- ¿Puede un piloto recibir una descarga?
Pilotando es improbable... mirad esta imagen, ¿os suena?
![[Imagen: pajaroscable.jpg]](http://iesdmjac.educa.aragon.es/departamentos/fq/asignaturas/fq4eso/materialdeaula/FQ4ESO%20Tema%207%20Energia/pajaroscable.jpg)
Son pajaros en cables de alta tension y no se electrocutan... Esto es porque como sólo se apoyan en uno de los cables no se cierra el circuito y no se electrocutan. Si el pajaro, por sus dimensiones, llegara a tocar los dos cables, la corriente pasaria por su cuerpo y se elctrocutaria...
Lo mismo pasa cuando el piloto esta en el interior del coche, aunque hubiera un mal funcionamiento del ERS el piloto no sufriria las consecuencias a no ser que al salir del vehiculo apoyara a la vez una pierna en el asiento y otra en el suelo... entonces se cerraria el circuito y el piloto se electrocutaria... que es lo que le paso, por ejemplo, al pobre mecanico de BMW en 2009, en esos momentos estaba creo que Kubica en el interior y no le paso absolutamente nada mientras el mecanico se retorcia de dolor en el suelo...
![[Imagen: 2e1hw7t.jpg]](http://oi65.tinypic.com/2e1hw7t.jpg)