11-02-2015, 13:15
(11-02-2015, 12:12)fernandao escribió: En primer lugar, uno de los detalles más particulares del MP4-30 es ver la altura a la que se encuentran los retrovisores del monoplaza. Este detalle fue exigido por el piloto español para conocer en todo momento el estado de los neumáticos delanteros, algo que no es posible si los retrovisores se encuentran a la altura normal, haciendo que los pilotos sólo conozcan el estado de los neumáticos traseros. Como efecto secundario, la altura de los retrovisores hace que el piloto tenga más visibilidad de los oponentes que tiene tras él.
fuente http://www.thebestf1.es/mclaren-apuesta-...xtremista/
Yo creo que este Jose Luis patina un poco. Quien le ha dicho que Alo ha exigido eso? Alo?
- Hey Jose, que nada que le he dicho a Peter que me los ponga mas altos.
Se lo ha dicho Peter?
- Efectivamente Jose, te confirmo que Alo me dijo que los queria bien arriba para ver la ruedas. Ese es el motivo de su colocación. Ahí lo llevas.
En fin...
Desde los primeros RB de newey donde los pontones jugaban un papel vital en la aerodinamica trasera del coche, los retros se empezaron a colocar de forma que no estorbaran el flujo que se desliza por la parte superior, y que va directamente a coincidir con el que viene por el lateral del ponton produciendo el famoso remolino trasero aprovechando el efecto coanda.
Mclaren teniendo a Peter al frente, ha optado claramente por unos pontones estilo RB. Puse una foto de frente hace tiempo donde se veia la similitud impresionante entre el Mc de este año y anteriores RB. Un calco vamos. Y este diseño lleva inevitablemente aparejada la necesidad de proveer del flujo mas limpio posible a esa zona. Una de las pocas cosas que se pueden hacer es mover los retros, como asi hizo newey hace años y ha hecho Peter ahora (importándoles un comino la opinion de los pilotos). Y para acelerar, redireccionar o aumentar ese flujo en determinadas condiciones, se instalan pequeños aletines delante de los pontones tal y como vemos este año tambien en el Mc.
Todas estas cosas son para hacer confluir mas aire y mejor direccionado a la parte donde los flujos lateral y superior confluyen en la parte baja trasera del pontón.
No digo que a Alo no le vaya bien tambien para ver las ruedas, o que incluso efectivamente haya sido una sugerencia en un momento dado. Pero ya te digo yo que los retros habrian ido en esa posición aunque Alo hubiese dicho que los queria de tirabuzón mirando a cuenca.
Hacer un analisis del Mc y decir que los retros van asi porque Alo dijo que queria ver las ruedas, es de una simpleza que asusta viniendo de un tipo que supuestamente trabaja en esto y vive de opinar sobre el tema.
![[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]](http://img.fenixzone.net/i/Sn5JOE8.jpeg)