17-01-2015, 10:13
(16-01-2015, 23:26)motita1974 escribió:(16-01-2015, 20:50)ethernet escribió:(16-01-2015, 20:06)aguilaclon escribió: habeis leido este articulo sobre el presunto uso de hidrogeno por parte de mercedes en su combustionYo creo que el artículo que pone él mismo (el 5.14.2) ya lo prohíbe.
http://www.f1analisitecnica.com/2015/01/...cedes.html
de ahi que haya esa separacion en su motor
Además creo que el 7.6, también prohibiría el uso de hidrógeno como parte de los líquidos de refrigeración:
7.6 Cooling systems :
The cooling systems of the power unit, including that of the charge air, must not intentionally
make use of the latent heat of vaporisation of any fluid with the exception of fuel for the
normal purpose of combustion in the engine as described in Article 5.14.
Yo creo que no es así , y que los ingenieros de motor de F1 de Renault o Honda ya habrían pensado en eso.
De los de Ferrari no digo nada, que se tiraron 6 meses para poner el papel albal.........
http://drive.google.com/file/d/0BxHuxfwp...VBTlk/view
Motita, ese tipo de cosas son ahora mismo arcaicas. De hecho Honda es puntera en uso de Metanol, Metanol/agua, hidrógeno,...... para mejorar la eficiencia térmica de motores de combustión, o híbridos. Mucho más que Mercedes.
De hecho revisando cosas, lo que dice el italiano del artículo aparte de estar prohibido en el reglamento, se le habría ocurrido a cualquiera de los ingenieros de motor de equipos punteros, porque son cosas que se usan frecuentemente. De hecho Honda tiene un kit de serie para hacer algo parecido en motores turbo de calle (con metanol, pero el principio es el mismo):
http://www.superstreetonline.com/how-to/...ction-kit/
Pero ya digo que esas cosas las prohibe explicitamente el artículo 7.6.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.