12-01-2015, 10:35
Sobre los posibles tests de Honda, hay que decir que en varias entrevistas Yasuhisa Arai hablaba de su plan de desarrollo y decía que todo el programa dependía de que todas las partes de la PU estuviesen desarrolladas porque si una sola estaba con retraso ya no se podían integrar todas. Siempre hablaba de poder hacer un primer test con una versión no definitiva por las fechas de Abu Dhabi.
Yo creo que ese fue el primer test de la unidad en un F1.
Desde entonces Boullier dijo que había dedicado unas semanas en banco de pruebas a identificar los problemas y solucionarlos.
Yo creo que desde entonces habrán probado todo lo que hayan podido en algún coche adaptado en circuito. Con que tenga unas tomas de aire similares y un empaquetado similar, les llega. Las restricciones sobre tests hablan de coches. Coches actuales (de 2014,2015 ó 2016). Coches de años previos (2011, 2012 ó 2013). Coches de Históricos (2010 o anteriores). Pero habla de coches. En ningún momento menciona PUs o "engines". Así que con poner a rodar un chasis (y digo chasis, sin alerones, ni carenados,.....) con la PU actual ya valdría. Incluso te podrían poner una reclamación, pero no creo que fuese adelante.
Pero hay un párrafo que a mi me parece la forma ideal para hacer los Km que te den la gana en un coche de F1 con la PU actual.
El artículo 22 del Reglamento Deportivo dice al final del primer párrafo del apartado 22.1 los siguiente:
No competitor may sell or make available a car of the current year to any third party without the full knowledge of the FIA.
Es decir, ningún competidor puede vender un coche del año actual o ponerlo a disposición de un tercero sin pleno conocimiento de la FIA.
Pero lo limita al año actual. Así que con vender un coche a un tercero (persona física o jurídica) del año pasado, ni tienes que informar a la FIA ni nada, y en ese coche que no está en competición ni sujeto a normativa FIA, testar lo que te de la gana, incluida la PU de Honda.
Yo supongo que todos los equipos están probando en pista las PUs, siempre que las tengan listas. Porque cumplir los plazos de desarrollo no es tan sencillo.
Yo creo que ese fue el primer test de la unidad en un F1.
Desde entonces Boullier dijo que había dedicado unas semanas en banco de pruebas a identificar los problemas y solucionarlos.
Yo creo que desde entonces habrán probado todo lo que hayan podido en algún coche adaptado en circuito. Con que tenga unas tomas de aire similares y un empaquetado similar, les llega. Las restricciones sobre tests hablan de coches. Coches actuales (de 2014,2015 ó 2016). Coches de años previos (2011, 2012 ó 2013). Coches de Históricos (2010 o anteriores). Pero habla de coches. En ningún momento menciona PUs o "engines". Así que con poner a rodar un chasis (y digo chasis, sin alerones, ni carenados,.....) con la PU actual ya valdría. Incluso te podrían poner una reclamación, pero no creo que fuese adelante.
Pero hay un párrafo que a mi me parece la forma ideal para hacer los Km que te den la gana en un coche de F1 con la PU actual.
El artículo 22 del Reglamento Deportivo dice al final del primer párrafo del apartado 22.1 los siguiente:
No competitor may sell or make available a car of the current year to any third party without the full knowledge of the FIA.
Es decir, ningún competidor puede vender un coche del año actual o ponerlo a disposición de un tercero sin pleno conocimiento de la FIA.
Pero lo limita al año actual. Así que con vender un coche a un tercero (persona física o jurídica) del año pasado, ni tienes que informar a la FIA ni nada, y en ese coche que no está en competición ni sujeto a normativa FIA, testar lo que te de la gana, incluida la PU de Honda.
Yo supongo que todos los equipos están probando en pista las PUs, siempre que las tengan listas. Porque cumplir los plazos de desarrollo no es tan sencillo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.