19-12-2014, 14:00
(19-12-2014, 13:42)Josemurcia7 escribió:(19-12-2014, 13:40)DavidFiguer escribió: Presuntamente desarrollo de motor ilimitado para 2016, objetivo 1000 cv, más ruido y menor coste estandarizando ciertas areas
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...29184.html
¿Os imagináis que Honda hace un pepino de ERS y que sólo está detrás de Mercedes por poco y por el ICE, y estandarizan el ERS?
Las posibilidades de puteo son infinitas, espero que los japoneses jueguen bien sus cartas.
EL MGU-H no se puede estandarizar, porque su colocación, tamaño, potencia, etc.... está en total dependencia de la arquitectura y potencia del ICE.
Pueden standarizar el ES (las baterías) porque están limitadas a 4 mj y en peso máximo y minimo, el CE, y si algo tienen que hace standard, sería el MGU-K, que también está limitado en potencia de salida.
Pero el MGU-H es el apartado que más libre se ha dejado en reglamento (producción de energía sin límites) y el que más interesa a la industria del automovil.
Y la lucha por la eficiencia energética está en el ICE, conseguir llegar a valores de ciencia ficción como 45% (Honda está a la cabeza junto con Toyota en prototipos de calle que llegan al 43%) mejorando la inyección, vaporización, la compresión del aire (todo vía CFD) y mejorando los combustibles y reduciendo las pérdidas en forma de calor con los lubricantes.
Eso no lo van a standarizar y es donde Mercedes ha machacado a sus rivales, por eso es más potente en calificación y en velocidad punta.
Y creo que Honda va a estar disputándoles el primer puesto en eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.