Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tunel de viento de Ferrari averiado.....
#26
(14-04-2011, 18:29)Arco Cigomático escribió: Desde hace tiempo la situación actual me recuerda continuamente a la película "Amadeus".

Me parece ver una similitud Ferrari/Red Bull, Costa/Newey con Salieri/Mozart (hasta la nacionalidad de las escuderías coincide con la de los compositores).

Salieri era el compositor del emperador y no hacía malas óperas para la época, pero las hacía con un esfuerzo sobrehumano. Mientras tanto Mozart era un genio que sin aparente esfuerzo componía obras eternas.

Recordad la escena al principio de la película en la que una sosa composición de Salieri, compuesta a duras penas, era megistralmemte retocada y mejorada al momento por Mozart.

Me imagino a Newey, cuando el otro día miraba al coche de Ferrari, pensando en cómo con unas modificaciones podría mejorar ostensiblemente el rendimiento. Pero claro, Newey no está en Ferrari, así que habrá que confiar en que Costa y compañía sigan esforzándose y consigan acercarse a la genialidad.

Pues yo creo que no es todo el coche el que le produce esa sensación.

Me da que lo que tú dices es lo que le produce la parte aerodinámica, verá el morro, la coherencia con el chasis, luego el recorrido del aire hacia el difusor y el alerón trasero y dirá: "bah". Pero cuando mira las suspensiones traseras, no creo que le guste mucho, porque sabe de sobra que él ha sacrificado fiabilidad y facilidad de set-up para obtener espacio para el aire usando pull-rod en vez de push-rod. Y al ver las del F150 y saber que eso si es de Pat Fry (que lo conoce y respeta de su paso por Mclaren), sabe que por ahí tienen una ventaja los de Maranello.

El trato de los neumáticos de Ferrari volverá en cuanto solucionen el subviraje. De hecho en Malasia, ni Fernando ni Massa tuvieron problemas en ese sentido, al contrario que los Red-Bull y los Mclaren, y eso que el coche seguía con los mismos problemas de subviraje que en Melbourne , practicamente.

Y por otro lado, seguirá teniendo un grano en el culo con el KERS. O sacrifica aerodinámica, haciéndole espacio en el chasis, o poniendo branquias para refrigeranción,o no lo van a hacer funcionar nunca. Y eso va a ser como dice el otro: "las gallinas que entran por las que salen".

Pero si, Newey es un genio, y Costa o Tombazis unos buenos ingenieros. La misma diferencia que hay entre Fernando y los otros pilotos.
En Septiembre, aprobamos......... Dan Fallows dixit.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por Rubenchu - 14-04-2011, 00:56
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por Rubenchu - 14-04-2011, 00:58
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por ethernet - 14-04-2011, 18:46
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por ginbig - 17-04-2011, 15:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)