09-09-2014, 17:59
(09-09-2014, 17:39)iL Fenomeno escribió: Comparando velocidas de Q3 y carrera...
RIC (Q3) 345,3 Km/h ® 362,1 Km/h ---> +16,8 Km/h
BOTT (Q3) 355,0 Km/h ® 360,8 Km/h ---> +7,8 Km/h
HAM (Q3) 350,3 Km/h ® 358,6 Km/h ---> +8,3 Km/h
BUT (Q3) 346,2 Km/h ® 355,1 Km/h ---> +8,9 Km/h
Realmente resulta sorprendente como Ricciardo gana el 'doble' de velocidad tras el rebufo que el resto de pilotos. Para mi esa diferencia se puede deber a déficit del motor Renault en calificación (aire limpio) de 8 Km/h y ganancia por rebufo de 8 Km/h (media de pilotos). Vamos que el motor Renault mejora presatciones al estar en carrera.
Saludos!
Pero es que eso solo le pasa en un adelantamiento. En los demás con rebufo y DRS se mueve entre 348 y 350 km/h, incluído el del vídeo que he puesto de adelantamiento a Vettel que marca 349 km/h.
Ahí hay algo que no cuadra y por más vueltas que le he dado, lo que queda es que llevaba más potencia de la permitida (por flujo de gasolina o por potencia de salida del MGU-K).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.