Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull vuelve a ganar el duelo de la innovación
#21
(11-04-2011, 20:04)Tyrrell escribió:
(11-04-2011, 19:45)Arco Cigomático escribió: Es un mal sitio éste para felicitar (sin ironía) a la FIA, pero lo voy a hacer.

La introducción del alerón trasero móvil, el cambio de neumáticos con indicaciones a Pirelli para que no sean tan duraderos y la recuperación del KERS son 3 éxitos indudables. Las carreras ya no son monótonas. Se acabó el que un Heidfeld o un Petrov te tengan vuelta tras vuelta bloqueado.

Es cierto que se están dando algunos problemas con la activación del alerón móvil, pero seguramente se subsanarán en el futuro.

Y en cuanto a Pirelli, algunos decían que habían endurecido los compuestos. Creo que en el último gran premio se ha demostrado que no, pero que con asfalto frío no degradan tanto.

Sobre el nuevo alerón delantero de Ferrari, estoy seguro que al final, en algún gran premio, lo acabarán sacando. Pero me parece que no será el "revolucionario" que se decía ¿o acaso copiar es ahora una revolución?.

En cuanto al alerón móvil y el éxito o no de la aplicación de la norma que regula su funcionamiento, cabe recordar que también forma parte de las carreras el defenderse. No olvidemos que ha habido carreras memorables gracias a la defensa que hicieron algunos de la posición. ¿Imagináis Ímola 2005 con el Ferrari detrás con el alerón de marras y el renault sin posibilidad de defenderse porque la ventaja en las rectas fuera todavía mayor de lo que era? O en Melbourne 2010, esa defensa contra Hamilton y Weber (sí, esa de Anakín Skywalker) ¿habría sido posible? Si ayer al Ferrari de Fernando le hubiese funcionado el alerón, Hamilton no habría tenido ninguna opción a defenderse, pero es que en el caso contrario tampoco! Y eso ya mola menos... ¿o no?


Un saludo.

PS: qué sí, que también la de Petrov, vale...

Es que no es sólo un factor, son 3 a considerar. La combinación del uso del alerón móvil, junto con el desgaste de neumáticos y la utilización del KERS permite defensas como la que protagonizó Heidfeld con Hamilton al inicio de carrera. Heidfeld se guardaba el KERS para la recta, cuando Hamilton podía usar el alerón móvil, mientras que Hamilton lo usaba para llegar a la zona de uso con menos de 1 segundo de diferencia.

Creo que sin duda es mucho más entretenido así, pero bueno, si por un par de carreras con defensas heroicas cada temporada prefieres que no se faciliten los adelantamientos, es tu gusto personal, pero yo diría que poco transferible.

Saludos.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Red Bull vuelve a ganar el duelo de la innovación - por Arco Cigomático - 11-04-2011, 20:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)