15-08-2014, 22:01
(14-08-2014, 17:32)terr0rvisi0n escribió: Estoy de acuerdo que la sección dentada es generadora de vórtices y seguro que divide parte del aire hacia arriba y otra hacia abajo pero no sabemos el efecto final. (1)
Piensas en lo diferente de tener dentada la entrada que tener la salida. Si sólo generas vórtices que metan o quiten presión no veo el conjunto equilibrado. (2)
Los bordes dentados de entrada ( plano principal del alerón del DRS) generan depresiones y quitan drag, luego ganan velocidad en recta ¿pero los de salida? .....(3)
Cerrados ensucian la salida de aire y no influyen en el downforce pero con DRS abierto me gustaría ver el vórtice generado por el ala del DRS y redirigida por los vórtices del plano principal del RW pueden ser aire sucio mortal para el coche que busca rebufo.....(4)
Solución completa y elegante.
Coincido en que innovan pero el Ferrari ahora mismo es mejor coche y ELLOS tienen un motor mercedes.....(5)
Me parece insuficiente y de cara a la galería....
(1) La sección dentada no divide parte de aire hacia rriba y parte hacia abajo, eso lo hace el propio plano del alerón. Lo que hace la sección dentada es mejorar el flujo de aire que circula por debajo del plano principal.
Si generas una mayor direccionalidad de flujo y una mayor velocidad al mismo estas mejorando la efectividad del elemento....ten por seguro que el efecto final mejora lo inicial.
(2) Los 'vórtices' que he apuntado que ayudan a igualar presiones son los del lateral del RW, no la sección dentada. Los extremos del RW son las dos zonas más turbulentas del mismo. Si ayudas a reducir esas turbulencias ten por seguro que el conjunto está más equilibrado.
![[Imagen: eZ9nVJP.jpg]](http://i.imgur.com/eZ9nVJP.jpg)
(3) La sección dentada en el plano principal ayuda a dirigir y energizar el flujo con DRS cerrado, la sección dentada en la parte móvil del alerón ayuda a reorganizar el flujo de aire cuando desactivas el DRS.
Cuando cierras el DRS es el momento de mayor inestabilidad para el monoplaza en fase de frenada, por lo tanto me parece una mejora VITAL, no de cara a la galeria.
(4) En cualquier caso un RW con VG siempre generará mejor aire hacia el coche que le precede que un RW sin VG, siempre será menos turbulento y mejor direccionado.
Además el objetivo de mejorar tu DRS siempre será ser más competitivo respecto al coche que pretendes adelantar, vamos para mi no tiene sentido evolucionar un RW para mandar aire turbulento al coche que te precede.
Pero vamos..una forma de pensar.
(5) Mclaren hizo una apuesta a cara o cruz con sus suspensiones traseras, si salia cara daban una lección de interpretación del reglamento y estaban arriba luchando por el mundial, si salia cruz pues a pasar la temporada como pudieran...les ha salido cruz pero hay que ser valientes en esto de F1.
Saludos!