13-08-2014, 19:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2014, 20:00 por payoloco.)
CCLLP tu hablas del coche en general, yo hablo de aero.
En aero sigo pensando que Ferrari tiene mejor aerodinámica, otra cosa es que la hagan funcionar. En algunas cosas son similares, pero en otras creo que Ferrari está más evolucionado. De ahí la explicación (si no, de qué) de que en algunos GP's hayamos estado mejor que ellos.
Hay detalles para apoyarme en esta teoría, como las soluciones a la cubierta motor que ambos han empezado a utilizar (con esa aleta de tiburón arriba), o las branquias también en la aleta dorsal.
Los pontones y los laterales del Williams me parecen en exceso sencillos. La abertura trasera para evacuar el calor...es una mera salida esférica. Pero si los pontones no tienen apenas dibujo! Cómo narices redirigen el aire hacia el difusor?!
En cuanto al alerón delantero no lo veo más desarrollado que el de Ferrari, aunque he de decir que usan el morro más usado por los equipos (el de la nariz) porque a mi el concepto de morro que tiene el Ferrari nunca me ha gustado. Además el año que viene tendrán que cambiarlo (la FIA unificará este aspecto para que los coches no sean 'feos') y a ferrari le tocará cambiarlo si o si. Más problemas.
Y ves el alerón trasero de Williams y más de lo mismo. Un alerón trasero normalito. Porque ves el de McLaren en comparación y flipas.
No se, en serio, yo veo el Williams, y salvo que me gustan los colores y le queda muy bien la publicidad de Martini, no se de dónde sacan los resultados que sacan si no es, claro está, de tener un motor brutal.
El problema de Ferrari es el motor. Y como venimos hablando desde hace un tiempo el miedo (y lo que a mí me hace plantearme que deberíamos salir de allí) es que el problema sea de tal calibre que lo que puedes cambiar para el año que viene sea menos que la cantidad de cosas que tienes que cambiar.
En aero sigo pensando que Ferrari tiene mejor aerodinámica, otra cosa es que la hagan funcionar. En algunas cosas son similares, pero en otras creo que Ferrari está más evolucionado. De ahí la explicación (si no, de qué) de que en algunos GP's hayamos estado mejor que ellos.
Hay detalles para apoyarme en esta teoría, como las soluciones a la cubierta motor que ambos han empezado a utilizar (con esa aleta de tiburón arriba), o las branquias también en la aleta dorsal.
Los pontones y los laterales del Williams me parecen en exceso sencillos. La abertura trasera para evacuar el calor...es una mera salida esférica. Pero si los pontones no tienen apenas dibujo! Cómo narices redirigen el aire hacia el difusor?!
En cuanto al alerón delantero no lo veo más desarrollado que el de Ferrari, aunque he de decir que usan el morro más usado por los equipos (el de la nariz) porque a mi el concepto de morro que tiene el Ferrari nunca me ha gustado. Además el año que viene tendrán que cambiarlo (la FIA unificará este aspecto para que los coches no sean 'feos') y a ferrari le tocará cambiarlo si o si. Más problemas.
Y ves el alerón trasero de Williams y más de lo mismo. Un alerón trasero normalito. Porque ves el de McLaren en comparación y flipas.
No se, en serio, yo veo el Williams, y salvo que me gustan los colores y le queda muy bien la publicidad de Martini, no se de dónde sacan los resultados que sacan si no es, claro está, de tener un motor brutal.
El problema de Ferrari es el motor. Y como venimos hablando desde hace un tiempo el miedo (y lo que a mí me hace plantearme que deberíamos salir de allí) es que el problema sea de tal calibre que lo que puedes cambiar para el año que viene sea menos que la cantidad de cosas que tienes que cambiar.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤