11-08-2014, 22:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2014, 22:16 por payoloco.)
(10-08-2014, 23:13)motita1974 escribió: Según Omnicorse, Ferrari ha metido la MGU-K dentro de la caja de cambios
http://www.omnicorse.it/magazine/40729/f...witterfeed&utm_medium=twitter
(11-08-2014, 20:28)JACINT escribió: MGUK dentro de la caja? Para compactar? No es mala idea, seria mas eficiente.
Meter el MGU-K dentro del cambio???
Cómo **** se puede hacer eso?

Por otro lado, qué pueden pretender? Aumentar la cantidad de energía recuperada por el MGU-K?
Podría ganarse más energía en las frenadas por estar el MGU-k dentro de la caja de cambios?
O acaso podría aplicarse mejor la potencia vía "kers"?

mmm, no lo se, se escapa a mis conocimientos, de todas formas hay que decir que son suposiciones hechas por los de omnicorse (si bien es cierto que están basadas en otras conclusiones a las que llegaron los de autosprint)
Yo solo se que en buena hora Pat Fry se deja convencer por Tombazis para hacer el motor a partir del coche, lo que ha provocado que se cambien de sitio ciertas partes del motor, todo en aras de mejorar la aerodinámica y el balance de pesos (basado todo en un supuesto de que la aerodinámica este año sería más importante de lo que ha resultado ser).
Al final quién lo ha pagado? Marmorini, que ha sido incapaz de hacer funcionar el motor como dios manda en base a la restricción espacial que le impuso Tombazis.
A mi me direís lo que queráis, pero sigo viendo una hazaña titánica solucionar el tema del motor con lo poco que se le puede meter mano de cara al año que viene. Lo siendo viendo muy chungo de solucionar. No digo ya de convertirte en el equipo puntero en tema de motor...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤