10-04-2011, 22:46
Una cosa sobre lo que decía pantheon que el RB (y el mclaren ahora) funciona tan bien descargado y no tan bien lleno.
Al hilo de esto se me han juntado 2 cosas que hemos hablado por aqui y que tenía en la cabeza. Una es lo del tema del aleron delantero que flexa o que simplemente se acerca al suelo mucho mas que los del resto. Y la otra es el tema de la diferencia de suspensiones push-road de RB y las de ferrari.
Se comenta que el RB, aparte de la propia flexión que pueda hacer el aleron en horizontal, pueda flexar en longitudinal. Punto numero uno, que conseguiría acercar mas el aleron al suelo para crear efecto suelo. Tambien se ha hablado mucho de la diferencia de alturas entre la parte posterior del RB y del ferrari por ejemplo. Siendo el ferrari como mucho mas paralelo al suelo que el RB.
Y digo yo. Tendrá que ver este tema, con el hecho que mclaren, por ejemplo, si que hayan pasado a push-road y sin embargo ferrari no?
Sería lógico pensar que con el coche descargado de peso trasero (vacio para la cali), en conjunción con el tipo especifico de suspensión, contribuyesen a que el coche incrementara esa forma de cuña que al parecer beneficia tanto el efecto suelo del aleron delantero?
Al hilo de esto se me han juntado 2 cosas que hemos hablado por aqui y que tenía en la cabeza. Una es lo del tema del aleron delantero que flexa o que simplemente se acerca al suelo mucho mas que los del resto. Y la otra es el tema de la diferencia de suspensiones push-road de RB y las de ferrari.
Se comenta que el RB, aparte de la propia flexión que pueda hacer el aleron en horizontal, pueda flexar en longitudinal. Punto numero uno, que conseguiría acercar mas el aleron al suelo para crear efecto suelo. Tambien se ha hablado mucho de la diferencia de alturas entre la parte posterior del RB y del ferrari por ejemplo. Siendo el ferrari como mucho mas paralelo al suelo que el RB.
Y digo yo. Tendrá que ver este tema, con el hecho que mclaren, por ejemplo, si que hayan pasado a push-road y sin embargo ferrari no?
Sería lógico pensar que con el coche descargado de peso trasero (vacio para la cali), en conjunción con el tipo especifico de suspensión, contribuyesen a que el coche incrementara esa forma de cuña que al parecer beneficia tanto el efecto suelo del aleron delantero?