12-07-2014, 15:44
(12-07-2014, 09:29)JACINT escribió: Pero el rake se empezó a ver muy pronunciado en el RB de 2010. Me estais diciendo que el rake es por el sistema FRIC? Una evolucion de un sistema desde hace 4 años y que ahora que lo quiten:
1-Deja en muy mal lugar a la FIA y los titulos de Vettel
2-Me parece injusto hacerlo a mitad de temporada
3-Van a perder muchísimo.
Como yo no creo que el FRIC sea tan determinante para el rake, para mi Mercedes va a seguir muy delante, y RB delante de Ferrari bastante sobrada.
No.
Lo que digo es:
"Así que aquellos equipos que lleven mayor rake, y que mantengan más estable el coche en curva serán aquellos con mejor concepto de suspensiones FRIC, y por lo tanto, los que más pierdan al prohibirse."
Si llevasen un rake brutal y lo acentuasen en frenada, lo redujesen en aceleración y apareciesen fotos de ellos en curva con el coche totalmente inclinado, no perderían nada al quitarles las supensiones interconectadas, porque dicho sistema sería un petardo.
Pero repasar fotos de GPs anteriores es darse cuenta de que los coches con más rake y que lo mantienen más estable en todas las condiciones y sin apenas "roll" en curva son los Mercedes y los Red-Bull. Y te encuentras docenas de fotos del Ferrari con rake acentuado en frenada, eliminado en tracción y con inclinaciones laterales considerables.
El rake es un concepto que se ha impuesto por la carga que genera siempre que puedas tenerlo estable. Años atrás usaban los escapes y el soplado en frenada (legal o ilegal) para mantener el rake estable en curva ( en 2010 soplando al doble difusor, en 2011 sellándolo lateralmente, en 2012 y 2013 con los coanda). Ahora lo pueden mantener (reducido con relación a esos años eso si, sino Vettel parecería bueno todavía) gracias a las suspensiones FRIC.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.