13-04-2014, 11:31
(13-04-2014, 09:48)JACINT escribió: Por una vez, no estoy de acuerdo con Ethernet. Es todo muy bonito, alta carga aero en curva rapida y traccion en curva media pero...y las curvas lentas?
Si si, esas curvas que le han hecho ganar a Vettel 4 campeonatos, o a Mercedes las 3 carreras que llevamos. No seamos ingenuos, Ferrari sin Allison es un zero a la izquierda desde 2010 y con Allison es un 0.000001 a la izquierda, nada mas ni nada menos.
A mi lo de 2015 me trae sin cuidado, probablemente Fernando ni esté ahí, así que lo que haga Ferrari para la temporada que viene seguirá siendo humo hasta que se demuestre lo contrario, porque tenemos a varios foreros con intoxicación de humo de las temporadas anteriores. Nada hace presagiar que vaya a cambiar.
Si nos vamos a fijar, segun tú, en lo que diga JoseLuis, el motor del Ferrari seria el mas ligero y el mas fiable y no es ni una cosa ni la otra.
Para mi el coche en curva lenta (tipo horquilla) de menos de 100 km/h es bueno. Igual que en los primeros metros de las salidas. Eso es tracción mecánica y potencia aplicada por el ICE y el MGU-K. Las curvas medias son las de 100 km/h a 170 km/h aprox, y esas son las que permitían a Red-Bull destrozar a sus rivales y ahora a Mercedes. En esas curvas entra la tracción mecánica, pero la aerodinámica a partir de 100 km/h empieza a aportar mucha carga y mejora la tracción. Además es el punto de transición entre que el MGU-H aporta energía al turbo para evitar el lag (sacándola del ES, de las baterías), y empezar a producir energía con los gases de los escapes y mandarla al MGU-K para aumentar la potencia. Ese es el momento en que el Ferrari mete un latigazo al salir de la curva, al traccionar. Eso deben hacerlo más dócil, y así no perder tracción ni tener que hacer una corrección, y tratar mejor los neumáticos. Eso es electrónica y hacer funcionar MGU-K y MGU-H de forma perfectamente sincronizada. Y eso es una de las cosas que el motor Mercedes hace mejor que los demás.
Las curvas rápidas de 180-200 km/h para arriba ya son un punto fuerte del F14-T.
Sobre Joseluis, yo desde 2012 no le hago ni caso. Me baso solo en las declaraciones de los implicados: Fernando, Allison, Fry, Kimi, etc......
Yo creo que hay margen de mejora. Pueden hacerlo o no. La experiencia dice que fallan casi siempre, por lo cual entiendo perfectamente tu postura, pero yo prefiero esperar al plazo que se han puesto. China y Barcelona.
Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.