18-03-2014, 17:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2014, 17:54 por ethernet.)
(18-03-2014, 16:09)Josemurcia7 escribió: Las palabras de Domenicalli son claras: perdían constantemente energía y no podían recargar el ERS de manera óptima. Los rumores apuntan a que la mayoría del tiempo sólo pudieron disponer del 50% de la capacidad del ERS.
Y luego, está esto...:
conny ehrenberg @CONNYloveF1 48 min
Horner: "En la prueba de Bahrein el motor Renault iba al 10 %de lo que es capaz. en Melbourne, estábamos en el 60 % .."
#AMuS
Eso no se lo cree nadie Jose.
Si fuese así estarían perdiendo 80,5 CV de los que puede aportar el ERS (161) durante toda la vuelta. El año pasado el KERS podía aportar justo esa cantidad durante 6,6 segundo y aportaba sobre 3 décimas. Aunque solo los usasen en 66 segundos de los 92 a 96 que dura una vuelta de carrera, aportarían 3 segundos. Es decir que pasaríamos de perder 1,5 segundos con Mercedes al principio, a sacárselos.
Hay una forma de estimar los caballos que perdieron durante la carrera.
Como ya he puesto en el hilo del GP de Australia, Fernando en Q1 marcó una velocidad máxima de 310.9 km/h.
Suponiendo que el coche tiene de potencia máxima 811 CV (los 650 que dijo Marmorini más los 161 CV del ERS) podemos calcular la fuerza de arrastre general del coche (el drag, la drag force) así:
811 cv son 811*735,5= 596490.5 watios
310.9 km/h son aprox. 86.36 m/seg.
El drag (fuerza de arrastre) del coche sería: FD = 596490.5 w / (86.36 m/seg) = 6907 Newtons (aprox)
Como ya he dicho Fernando en carrera marcó una velocidad máxima de 304.5 km/h. Fue a la hora y 3 minutos con 40 segundos de carrera con unos 33 kg de gasolina, y en el hilo del GP de Australia explico que la velocidad máxima depende de drag del coche y de la potencia máxima del motor, el peso no influye siempre y cuando la recta sea lo suficientemente larga para que de tiempo a acelerar con una aceleración reducida en un 4,5% nada más ( del ir con 691 kg aprox. en Q1 a ir con 724 kg aprox. en la vuelta en que marcó esos 304.5 km/h).
Sabiendo que la FD (drag) = 6907 N y que 304.5 km/h son 84.58 m/seg. aprox. podemos calcular la potencia que generaba el motor Ferrari en ese momento de carrera:
Potencia = 6907 N * 84.58 m/s = 584194 watios = 584194/735.5 CV = 794 CV aprox.
Si restamos a los 811 CV que se supone que tiene el motor Ferrari según Marmorini esos 794 CV, tendremos que en carrera tenían 17 CV menos.
¿Cuánto pueden influir esos 17 CV menos en una vuelta?
Pues suponiendo que los usen 66 segundos (son más porque Brembo daba datos de tiempo frenando de sobre 14 segundos por vuelta) y teniendo en cuenta que antes había dicho que 80,5 CV durante 66 segundos aportaban 3", esos 17 CV a lo largo de una vuelta aportarían 0,633 segundos.
Yo me creo que hayan perdido unas 6-7 décimas por vuelta por culpa del ERS, pero no más.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.