Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal
#39
Pues a estas alturas creo que es mejor que lo declaren legal.

La FIA sabe igual que todos nosotros que flexa en carrera. En 2008 hicieron que Mclaren sujetase el puente superior del aleron delantero porque flexaba en las rectas. Y por vídeos. Si no lo hacen es porque no les sale de los huevos.

Ahora el RB7 flexa más que el RB6, y entre la flexión del morro y del alerón, van a ras de suelo. De ahí no pasa, seguro.

Ferrari en 2010, en las últimas carreras llevaba un alerón delantero que flexaba algo y se había acercado un poco en rendimiento en curva rápida a Red-Bull. Al final marcaba los mejores sectores de carga aerodinámica alta Fernando(a costa de reducir la punta de velocidad, también hay que decirlo). Ahora Mclaren también lleva un alerón que flexa.

Si dejan los tests tal como están, tanto Ferrari como Mclaren conseguirán hacer un alerón que flexe hasta el suelo, con lo que ganarán entre 0.5 y 1 segundo ( más el F150 que el Mp4-26, porque en Australia su alerón era totalmente rígido y el de Mclaren no) y podrán luchar en calificación con Red-Bull y ser mejores en carrera.

Si aumentan el peso en los tests, lo que pasará es que probablemente pierdan más rendimiento los otros que Red-Bull porque tienen un mayor conocimiento de esos materiales aplicados al coche y seguro que conseguirían pasar los test y seguir haciendo algo de "trampa".

Así que mejor que sea legal, que lo copien, y que todos flexen hasta el suelo y ya no más. Así fijo que de ese camino, Newey no puede dar más de sí.

Creo que para Barcelona tendremos un mundial a tres bandas, y a medida que pase el año, va a volver a ser Mclaren contra Ferrari, como casi siempre.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal - por ethernet - 31-03-2011, 01:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)