30-01-2014, 12:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2014, 12:29 por Asturleones.)
(30-01-2014, 12:26)Josemurcia7 escribió:El problema que yo veo es que las aperturas en el chasis también tienen efecto (no necesariamente positivo) en la aereo global. Si la manía de Newey de apretarlo todo atrás resulta en los problemas de refrigeració que tienen, es posible que no les quede otra que "repensar" la tapa del motor. Muy interesante la cosa, sobre todo por ver cómo solucionan el asunto.(30-01-2014, 12:23)dani281 escribió:(30-01-2014, 12:16)Asturleones escribió:(30-01-2014, 11:58)dani281 escribió:(30-01-2014, 11:54)Asturleones escribió: Y yo me pregunto: y el Toro Rosso? Ese si anda. En qué se diferencia del RB? Qué piezas lleva uno que no lleva el otro?
Yo creo que el problema en el Red Bull es que la parte trasera es tan estrecha, que le cuesta muchisimo refrigerar los componentes, en el Toro Rosso no es tan estrecha
Buen apunte, sí. Sabemos si usan los mismos componentes en la Power Unit?
En principio si, los dos usan la misma power unit (de renault). De hecho, ayer lei (no me acuerdo muy bien donde) que red bull iba a tener que hacer aberturas en el chasis para poder refrigerar el motor...
Prefieren hacer eso a alargar la tapa motor por perder efectividad aero, Newey prefiere presionar a muerte su trasera y estilizarla pese a que sea un riesgo...luego le sale bien, pero hacer lo mismo este año... Hazla menos esbelta, y ya vas optimizando con el tiempo...
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!