26-01-2014, 21:28
El Abuelo lo explica muy bien...
Lío Renault-Mercedes VS Ferrari
En el reglamento tecnico se indica:
"5.18.5
Measures must be taken to ensure that in the event of failure of the turbine wheel any resulting significant debris is contained within the car"
- Se tomarán medidas para asegurarse de que en el supuesto de un fallo de la turbina, cualquier resto significativo sea contenido dentro del coche.
Renault y Mercedes dicen (ahora) que esa protección debe estar incluida en el peso del motor.
Ferrari, no lo ve así.
- Se puede poner Kevlar en el chasis/carrocería, para que no salga ninguna pieza al exterior..
- Se puede hacer las piezas de tal manera que no generen restos significativos, al romperse
Hay muchas opciones para cumplir dicho artículo.
La normativa tambien exige extintores..
"14.1.1 All cars must be fitted with a fire extinguishing system which will discharge into the cockpit and into the engine compartment."
Pero el peso de los extintores no se incluye en el peso del motor...
y añade...Si Ferrari ha interpretado mejor la normativa, bien por ellos. No veo más caso en ello.
Lío Renault-Mercedes VS Ferrari
En el reglamento tecnico se indica:
"5.18.5
Measures must be taken to ensure that in the event of failure of the turbine wheel any resulting significant debris is contained within the car"
- Se tomarán medidas para asegurarse de que en el supuesto de un fallo de la turbina, cualquier resto significativo sea contenido dentro del coche.
Renault y Mercedes dicen (ahora) que esa protección debe estar incluida en el peso del motor.
Ferrari, no lo ve así.
- Se puede poner Kevlar en el chasis/carrocería, para que no salga ninguna pieza al exterior..
- Se puede hacer las piezas de tal manera que no generen restos significativos, al romperse
Hay muchas opciones para cumplir dicho artículo.
La normativa tambien exige extintores..
"14.1.1 All cars must be fitted with a fire extinguishing system which will discharge into the cockpit and into the engine compartment."
Pero el peso de los extintores no se incluye en el peso del motor...
y añade...Si Ferrari ha interpretado mejor la normativa, bien por ellos. No veo más caso en ello.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso