17-01-2014, 17:02
(16-01-2014, 23:43)motita1974 escribió: En verdad estos dos coches son tan diferentes?a los que entendéis de esto.
Se parecen en la forma del morro. Por lo demás:
EL alerón delantero actual es más ancho que el de 2005. Los endplates en 2005 dirigían el aire hacia adentro, al contrario que en el de erteclas. El alerón de 2005 a veces está más bajo, y en zonas más alto. El de 2014 tiene que estar a 100 mm sobre el plano de referencia.
Los pontones de 2005 eran más pequeños. En 2014 tienen que contener una estructura latera de seguridad de una longitud mayor que hasta ahora.
Los escapes eran 2, y además podían apuntar hacia arriba para generar carga y también influían en el alerón trasero generando carga también.
El alerón trasero generaba mucha más carga que el actual. Era mucho más ancho, y además iba más bajo que los actuales.
Se podía "carenar" las ruedas traseras con aletines y apéndices que generaban carga y mejoraban el flujo.
El difusor tenía menos limitaciones y generaba más carga que los actuales.
Pesaba mucho menos.
No tenían MGU-H ni MGU-K.
El reparto de pesos era libre, no como ahora. El R25 lo llevaba muy retrasado, para tener una tracción excelente con unos Michelín hechos a medida.
La suspensión trasera era push-rod. La actual es pull-rod.
Y la ECU era Magnetti Marelli (una joya) y no la ***** standard que hay ahora.
Seguramente, me olvido de muchas más cosas.
Un saludo, motita1974.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.