17-01-2014, 01:45
(15-01-2014, 23:38)NachoBcn escribió:(15-01-2014, 03:18)ethernet escribió:(14-01-2014, 21:04)NachoBcn escribió: Ethernet, según entiendo yo las normas delimitan alturas máximas y minimas de carrocerías pero no hablan de posición de anclajes. Soy consciente de que si la caja puede ser mas alta, o el fondo mas bajo, hay mas sitio para subir o bajar anclajes, siempre y cuando no haya otra normativa que los limite a partir del plano de referencia (que lo desconozco). Pero el caso es que si nos fijamos en la situación de los anclajes de los coches actuales, tampoco parecen aprovechar todo el sitio que les de la caja... ni por arriba... ni por abajo.
Impresión errónea si te fijas en los anclajes por fuera. Si te fijas en el dibujo este:
...
Sigo viendo mucho margen. Sobre todo el ferrari!!
No entendía tu respuesta, porque creo que nos referíamos a cosas diferentes. Yo me refería a la colocación del tirante (pull-rod) o de la push-rod, no de los triángulos (wishbones).
Creo que tú te refieres a que en el Ferrari queda mucho sitio para anclar los triángulos por arriba en el morro. Lo que pasa es que todos los equipos tratan que esos anclajes sean lo más bajos posibles, y que el ángulo de esos triángulos con relación al plano de referencia sea lo más cercano a cero posible. Así que si subes esos anclajes, ese ángulo aumenta y la suspensión funciona peor.
Por eso todos los equipos los ponen lo más bajo posible. En los que tienen push-rod de mi anterior correo, están abajo de todo. Y en el F138 lo más bajo posible por encima del amortiguador y la barra de torsión:
![[Imagen: 001_small.jpg]](http://www.f1aldia.com/photos/11200/11219/001_small.jpg)
Por eso ese ángulo ( de los triángulos con relación al plano de referencia) en el F138 es mayor que en los demás coches.
En coches con morros más bajos, ese ángulo es menor ( si miras fotos de un BrawnGp, es mucho menor, y en la foto del R25 de un poco más arriba es cero, son horizontales).
A lo que me refiero es a que en 2014 al bajar el morro, el ángulo del tirante (pull-rod) va a ser mayor (al contrario de lo que pasará en los que lleven push-rod) y por eso va a ser más fácil hacerla funcionar. Los otros ángulos (los de los triángulos con relación al plano de referencia) disminuirán tanto en los que lleven pull-rod como en los que lleven push-rod.
P.D.: Esto con una servilleta, un boli y unas volldamn en un bareto, no nos hubiese llevado tanto tiempo.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.