06-12-2013, 18:59
El RB5 que competía y machacaba al Arre29 tenía los endplates dirigiendo el aire hacia afuera:
Sin embargo el RB3, dirigía el aire hacia adentro:
Igual que en 2007 lo hacía el MP4-22 de Fernando y Hamilton:
El asunto a mi forma de ver es que esos 7,5 cm que se reduce el alerón por cada lado hacen que dirigir el aire hacia afuera sea complicado y que dirigirlo hacia adentro también. Teniendo en cuenta que ahora los alerones abarcan el neumático y que el neumático delantero tiene un ancho en parado de 30,5 centímetros, si se dirigen hacia adentro, tendría que esquivar 23 cm de neumático para ir hacia el fondo plano y demás, lo cual me parece demasiado.
Viendo los coches de 2007, es muy posible que los alerones delanteros de 2014 no lleguen a medir ese máximo de 165 cm, y que renuncien a algo de longitud para poder esquivar el neumático con un flujo limpio, adoptando una solución similar a la de 2007 ó 2008.
Sin embargo el RB3, dirigía el aire hacia adentro:
Igual que en 2007 lo hacía el MP4-22 de Fernando y Hamilton:
El asunto a mi forma de ver es que esos 7,5 cm que se reduce el alerón por cada lado hacen que dirigir el aire hacia afuera sea complicado y que dirigirlo hacia adentro también. Teniendo en cuenta que ahora los alerones abarcan el neumático y que el neumático delantero tiene un ancho en parado de 30,5 centímetros, si se dirigen hacia adentro, tendría que esquivar 23 cm de neumático para ir hacia el fondo plano y demás, lo cual me parece demasiado.
Viendo los coches de 2007, es muy posible que los alerones delanteros de 2014 no lleguen a medir ese máximo de 165 cm, y que renuncien a algo de longitud para poder esquivar el neumático con un flujo limpio, adoptando una solución similar a la de 2007 ó 2008.
Todo al AMR24.