04-12-2013, 12:21
IMPORTANTE referente al 'escape único' de 2014.....
en teoría el reglamento sólo cambia su posición....por lo que es posible colocar 'bodywork/carrocería' bajo él, como este año. Por lo que se podría volver a ver el sistema Coanda pero con una única rampa. Muchos lo han desechado pero creo que es la solución más factible para explotar el soplado del motor.
Además el reglamento especifíca que la salida única de escape puede estar hasta 100mm desplazada del eje del monoplaza....por lo que podríamos ver una salida asimétrica respecto al eje central.
De verdad que el primer test nos puede llevar al colapso mental.....
Mclaren ha montado varias veces PONTONES asimétricos....por lo que no es nada descabellado favorecer uno de los lados del monoplaza.
SAludos!!!
en teoría el reglamento sólo cambia su posición....por lo que es posible colocar 'bodywork/carrocería' bajo él, como este año. Por lo que se podría volver a ver el sistema Coanda pero con una única rampa. Muchos lo han desechado pero creo que es la solución más factible para explotar el soplado del motor.
Además el reglamento especifíca que la salida única de escape puede estar hasta 100mm desplazada del eje del monoplaza....por lo que podríamos ver una salida asimétrica respecto al eje central.
De verdad que el primer test nos puede llevar al colapso mental.....

Mclaren ha montado varias veces PONTONES asimétricos....por lo que no es nada descabellado favorecer uno de los lados del monoplaza.
SAludos!!!